“Después de una noche de sueño, nuestro cuerpo pasa en promedio por un ayuno de 8 horas. Por eso, al despertar, es importante hidratarnos y cargarnos de energía, de ahí la importancia del desayuno“.

Así lo explica la doctora Marilú Acosta, quien señala que aún cuando no tiene que ser abundante, sí debe estar presente con carbohidratos para nutrir nuestro cerebro y brindarle el combustible a nuestras células para que el cuerpo siga funcionando.

Los carbohidratos han sido señalados como los responsables del sobrepeso y la obesidad cuando en realidad son los encargados de darle a nuestro cerebro la energía necesaria para funcionar, al igual que a todas las células del cuerpo. No comer carbohidratos hace que nuestro cerebro sufra y más si lo exigimos, como por ejemplo, en la escuela o en el trabajo”, plantea la profesional.

La experta indica que sin ellos no podemos concentrarnos, estaremos irritables, nos enojaremos con facilidad y nuestro cerebro no podrá hacer actividades analíticas ni logrará pensamientos profundos.

También menciona que otra cosa importante de los carbohidratos durante el desayuno es que nos quitan la sensación de hambre y comemos menos antojos durante el día, por lo que nos ayuda a mantenernos en forma.

“Dependiendo de las ganas que tengamos de desayunar, nuestra cultura, el ritmo de vida y nuestras actividades podemos tener los siguientes tipos de desayunos. Antes de desayunar podemos beber agua tibia para preparar nuestro sistema digestivo para los alimentos”, enfatiza.

Acosta nos deja algunas recomendaciones alimenticias con presencia de carbohidratos que te ayudarán a lo largo del día:

– Pan (marraqueta) con huevo y un vaso de leche.

– Huevos sobre tortillas de maíz y jugo de naranja.

– Sándwich de jamón, tomate, lechuga, mostaza y cebolla.

Así que ya lo sabes, además de deliciosos, los carbohidratos son necesarios para nuestro cuerpo, consúmelos.

Beneficios de los carbohidratos en el desayuno