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5 alimentos que fueron considerados malos alguna vez pero que ahora se recomiendan

Juan Carlos | Flickr
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Siempre escuchamos hablar de alimentos que están y no están permitidos en una dieta cuando nuestro gran propósito es adelgazar y tener una alimentación saludable.

Hay alimentos que durante años han sido catalogados como perjudiciales para nuestra salud, pero el sitio español El País acaba de elaborar un listado con 5 alimentos que creíamos que eran malos, pero que en realidad no lo son.

Hay quienes opinan que el pan no es lo que engorda sino la mantequilla y las salsas que le agregamos, pero para tu sorpresa la infaltable mantequilla y margarina sí están dentro de este listado de los alimentos permitidos.

Revísalos a continuación.

1. Huevos

Siempre se ha creído que los huevos son malos para el corazón y que contribuyen a un alto nivel de colesterol en la sangre, pero hay estudios que han demostrado que su consumo normal no resulta perjudicial.

Según El País,los expertos se encuentran trabajando para quitar este alimento del listado de los alimentos preocupantes en una dieta ya que aportan grandes cantidades de proteínas y grasas saludables.

Antífama | Flickr
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2. Margarina y Mantequilla

La mantequilla y la margarina son seguramente uno de los alimentos que más ha provocado dudas en el mundo de la nutrición, sin embargo, según explica el sitio español, mientras en los ingredientes no aparezca “aceite vegetal parcialmente hidrogenado”, este rico alimento sí está permitido.

Joselu Blanco | Flickr
Joselu Blanco | Flickr

3. Papas

La mayoría de los vegetales son considerados saludables, pero algo distinto sucede con las papas. Este alimento ha sido cuestionado por su alto índice glucémico, sin embargo, son una gran fuente de hidratos de carbono y vitamina C.

Willys Alberto Sevillano | Flickr
Willys Alberto Sevillano | Flickr

4. Lácteos

Los productos lácteos son importantes si queremos mantener una alimentación saludable, pero es cierto que a veces se ha cuestionado si son o no beneficiosos por la cantidad elevada de grasas de algunos alimentos. Sin embargo, si la ingesta de grasas y calorías es sana no tendríamos por qué preocuparnos del consumo de productos lácteos.

Boca Dorada | Flickr
Boca Dorada | Flickr

5. Frutos secos

Los frutos secos también son conocidos por su alta cantidad de grasas, pero hay estudios que demuestran que consumir estos alimentos es fundamental en una dieta sana y mantener un peso adecuado. Además, una investigación publicada en el el British Journal of Nutrition determinó que los frutos secos reducen las enfermedades cardiovasculares y coronarias, además de la muerte súbita.

Jonathan Pincas | Flickr
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