Todos quienes comienzan a planear sus vacaciones en el extranjero probablemente piensan en una playa del Caribe, la samba de Brasil o la riqueza cultural de Europa.

Sin embargo, además existen muchos otros lugares que poseen enormes encantos y que pocas veces son visitados por los turistas, al menos de Chile.

Nos referimos a aquellos destinos cuya belleza se convierte en el gran premio de quienes deciden visitarla, y que para eso deben realizar verdaderas travesías.

Si estás pensando en un viaje a futuro, te invitamos a conocer a continuación una lista con 5 lugares realmente bellos… pero aislados.

1- Oymyakon, Rusia

Oimiakón es una ciudad rusa ubicada al noreste de la república de Sajá, en el este de Siberia. Se trata de un pequeño lugar conocido por ser el punto habitado más frío de todo el planeta.

Tal como recoge un artículo del periódico británico Daily Mail, su temperatura promedio en enero es de -50 °C, mientras que la temperatura más baja registrada fue de -71.2 °C en 1926.

Esta villa, que alberga a unos 500 habitantes, fue hasta 1930 una parada para los pastores de reno que buscaban agua desde las fuentes termales. Irónicamente, su nombre en idioma yakuto significa “Agua que no se congela”, por las aguas termales que emanan en su cercanía.

Amos Chapple
Amos Chapple

Debido a que es imposible que algo crezca de la tierra, las personas se alimentan de carne de reno y de caballo.

Una solitaria tienda provee de las necesidades básicas a los locales, quienes trabajan como criadores de renos, cazadores y pescadores.

Amos Chapple
Amos Chapple

2- Islas Pitcairn

Llamadas oficialmente Islas Pitcairn, Henderson, Ducie y Oeno, forman parte de un archipiélago de la Polinesia en Oceanía.

De estas cuatro islas mencionadas, sólo Pitcairn está habitada, y es la única colonia británica que se mantiene en el océano Pacífico.

El único asentamiento está en su capital, Adamstown, la que por cierto es además la capital oficial más pequeña: tiene 4,6 km² de territorio.

De acuerdo al censo de 2013 tiene sólo 56 habitantes, lo que la convierte también en el país menos poblado del planeta, a pesar de no ser una nación soberana.

Nostalgi🌴🍍

A post shared by MAIA by Mai Morimura (@mai.sailor) on

Debido a su enorme belleza, pero también a su difícil acceso, es llamada como “el paraíso turístico más remoto del mundo”.

Como te podrás imaginar, la vida es sumamente tranquila y segura en esta isla, cuyos habitantes viven en completa armonía con la naturaleza. Eso sí, servicios como la electricidad o internet son mucho más caros de lo usual.

3- Barrow, Alaska

Conocida también como Ukpeagvik en la lengua nativa del lugar, Barrow es la comunidad situada más al norte de los Estados Unidos.

No sólo eso, ya que además es uno de los asentamientos más helados y remotos del país. Ubicada en el estado de Alaska, sus temperaturas pueden llegar a los -37ºc.

Uno de sus aspectos más llamativos es que, debido a su ubicación extrema, Barrow recibe 24 horas de luz solar desde la salida del sol el 10 de mayo hasta su puesta, el 2 de agosto, de acuerdo al portal Travel Alaska.

En los meses de verano, las compañías turísticas ofrecen tours por la zona que incluyen el avistamiento de osos polares, la fotografía de búhos nivales o la divulgación sobre la cultura tradicional de North Slope.

4- Ittoqqortoormiit, Groenlandia

Ittoqqortoormiit es una de las poblaciones más remotas de Groenlandia, a la que sólo se puede llegar por helicóptero o por barco unos pocos meses al año.

Además, es el centro administrativo del municipio del mismo nombre, que posee 235.000 km² de territorio, por el estrecho de Dinamarca y el mar de Groenlandia.

Con poco más de 500 habitantes, en este lugar se pueden avistar animales como osos polares, bueyes almizcleros, renos, morsas y focas, entre otros.

En los últimos años se ha convertido en un destino importante para aquellas embarcaciones expedicionarias que exploran la naturaleza, la fauna y la cultura del noreste de Groenlandia.

En tanto, el estilo de vida de sus habitantes ha hecho que el turismo haya evolucionado de manera relevante.

5- Isla Fair, Escocia

La Isla Fair es la más remota de Escocia, lo que la ha convertido en uno de sus lugares más interesantes.

Su particular ubicación ha hecho que, por ejemplo, no hubiera ningún médico disponible, lo que llevó a las autoridades a buscar a un profesional que estuviera dispuesto a vivir ahí.

Antes de eso sólo había un enfermero, quien era el único profesional de la salud al que pueden acceder sus 60 habitantes.

Un médico iba a visitar la isla, pero sólo una vez cada tres meses, según reporta el canal CNN.

Y no sólo eso, sino que además el transporte desde y hacia la isla es muy escaso. Esto quiere decir que pueden pasar semanas antes de que llegue un aeroplano o barco que transporte a los vecinos hacia Escocia, debido al mal tiempo que suele haber en los alrededor y que retrasa constantemente los viajes.