Sociedad
Lunes 02 abril de 2018 | Publicado a las 13:43
Sitio de reservas revela cuál es el mejor momento para comprar el pasaje aéreo más barato
Publicado por: Camilo Suazo
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Una de las preguntas que suele repetirse entre quienes planean sus vacaciones, tiene que ver con la fecha del a√Īo m√°s conveniente para comprar los pasajes en avi√≥n.

Y aunque si bien es cierto que comprar un ticket aéreo sólo días antes del viaje puede significar un aumento considerable en el valor, no necesariamente obtendrás el precio más conveniente si lo adquieres con muchos meses de anticipación.

De hecho, un nuevo estudio realizado por el sitio de reservas de viajes CheapAir, que analizó más de 917 millones de pasajes, reveló que en 2017, el mejor momento para comprar el pasaje fue con 70 días de anticipación.

Esto signific√≥ un aumento respecto a 2016, cuando el resultado fue de 54 d√≠as. Sin embargo, esto se trata de un promedio, por lo que tambi√©n hay que considerar la √©poca del a√Īo en la que se pretende volar.

De esta manera, en invierno, lo ideal es comprar con 62 d√≠as de antelaci√≥n; en verano con 47 d√≠as; en primavera con 90 d√≠as y en oto√Īo con 69 d√≠as.

Skitterphoto (CC0) Pexels
Skitterphoto (CC0) Pexels

Respecto a si hay un mejor día de la semana para comprar un pasaje, CheapAir afirma que no existe, ya que la variación de los precios no suele ser mayor a los dos dólares (unos mil 200 pesos chilenos).

No obstante, el portal especifica que sí hay diferencias al elegir el día en el que se pretende viajar.

En ese sentido, las opciones que suelen ser más baratas son los martes y miércoles, los que tienen una diferencia en promedio de 76 dólares (unos 46 mil pesos) en comparación a los domingos, que son los días en los que suelen estar más caros.

Finalmente, si compras el pasaje en la misma semana del vuelo podrías pagar -en promedio- unos 208 dólares más (125 mil pesos), además de obtener el asiento más incómodo del avión.

Si quieres revisar el informe de CheapAir, puedes ingresar en este enlace.

URL CORTA: http://rbb.cl/js4q
Tendencias Ahora