26-03-2018 a las 17:13

Pasajes Chile - Australia por 120 mil pesos desatan locura en usuarios de Internet

Publicado por: César Vega Martínez

United Airlines

Un singular hecho ocurrió durante el mediodía de este lunes en diversos sitios de viajes de Internet, los cuales publicaron vuelos entre las ciudades de Santiago y Sydney (Australia) con valores que fructuaban entre los 100 y 150 mil pesos.

Por ejemplo, una persona que realizó una búsqueda de vuelos para efectuar un viaje entre el 7 de mayo y el 8 de junio , cotizó una oferta que alcanzó los 116 mil pesos en total.

Otras personas buscaron intervalos de tiempo que abarcaban 14 y 7 días, encontrando valores promedio de 110 mil pesos, también entre la capital de Chile y Sydney.

Las opiniones en redes sociales fueron de diversos tipos: “Pasajes a Sídney a 114.000 ida y vuelta por United Airlines. Desde 7 mayo al 8 de junio”, “Paso el dato: en este momento hay precio error en United Airlines. Sydney a $115.000”, “Vi los pasajes a sydney a 115mil, apreto comprar y lo arreglaron” y “los pasajes a australia en internet estan a 120 lucas aló”.

Boucher

Quienes reportaron haber comprado pasajes durante este lunes, confirmaron que los comprobantes de adquisición llegaron a su poder de manera satisfactoria, durante la tarde, a través de una de las agencias de viajes.

Fuentes de BioBioChile aseguraron que el error del sistema corrió por parte de la aerolínea estadounidense United Airlines y estuvo presente en línea por cerca de 30 minutos.

De esta forma, se puede sostener que los valores estuvieron presentes en varios sitios de agencias de viajes en línea.

En Twitter, muchos usuarios llamaron a adquirir los boletos mientras ocurrió el incidente.

Escucha Radio Bío Bío