Jacqui Kenny es una mujer neozelandesa aficionada por los viajes y por recorrer el mundo. No obstante, a pesar de lo anterior, no ha podido recorrer el mundo físicamente puesto que padece de agorafobia.

Este trastorno de ansiedad consiste en el miedo a las situaciones cuya evitación es difícil o vergonzosa, o donde no se puede recibir ayuda en caso de sufrir una crisis de pánico. Lo anterior se traduce en un miedo irracional a los espacios abiertos y con gente.

“En un día malo caminar por el pasillo de un supermercado puede ser realmente difícil. He vivido con ansiedad extrema y ataques de pánico durante 20 años”, confiesa a la web Engaget.

A pesar de esta dificultad, la mujer radicada en Londres (Inglaterra) se rehúsa a no conocer el mundo. Es por lo anterior, que decidió “escapar” a nuevos destinos usando una herramienta que, para muchos, es sólo un mapa: Google Street View.

“Mucha gente me pregunta si siento que estoy allí cuando paseo por Street View. No, no me siento así. Sé que hay una desconexión completa y simplemente busco algo visual, para nada trato de conectar con la cultura de la zona, porque, ¿cuánto puedo saber sin hablar con la gente de la zona?”, reconoce.

Sin embargo, gracias a esta extensión, Kenny ha podido recorrer diferentes ciudades de todo el planeta, incluyendo Chile. Lugares de los que ha extraído más de 27 mil capturas, creando un álbum virtual con las mejores selecciones que la llevó a llamar la atención de cientos de personas.

“Exploro lugares desde por la mañana hasta altar horas de la madrugada”, reconoce Kenny, quien decidió titular su obra: “Agoraphobic traveller (viajera agorafóbica).

Hoy, las obras de la mujer serán expuestas en Nueva York, luego de lograr un gran éxito en redes sociales y entre los aficionados y expertos de la fotografía.

A continuación revisa algunas imágenes: