Contenido publicado por:
Contenido publicado por:
Publicado por Gabriela Ulloa | 23 septiembre, 2017 a las 14:03 Visitas:
¿LO SABÍAS?
Las cuatro letras que no querrás ver jamás en tu tarjeta de embarque si viajas a EEUU
Julie Reeskens | Instagram
Publicado por Gabriela Ulloa
23 septiembre, 2017 a las 14:03 Visitas:

¿Visitarás Estados Unidos y tienes preparado un viaje de ensueño? Si bien es probable que lo pases increíble en tu destino, hay un pequeño “detalle” que podría poner una mancha negra previo a tus momentos de trabajo o relajo.

Y es que, a la hora de abordar el avión, todos los pasajeros deben tener en mano la imprescindible tarjeta de embarque, no obstante, este inofensivo papel podría convertirse en tu “peor enemigo” antes de tomar el vuelo.

Como de costumbre, todos los tickets aéreos incluyen diversos números y letras que hacen alusión a la ciudad de origen, la de destino, los horarios y números de puerta, entre otros. Pero además, las papeletas de un selecto grupo tienen impreso un misterioso código llamado “SSSS”, el cual podría hacer de tu estadía en el aeropuerto toda una pesadilla.

Jamison | Twitter

Jamison | Twitter

De acuerdo a lo informado por el medio argentino Infobae, esta sigla hace referencia al Secondary Security Screening Selection (Selección Secundaria de Seguridad, en español) y significa que el titular de la tarjeta de embarque ha sido seleccionado para un exhaustivo proceso de control aduanero, que podría durar hasta media hora.

Dicha medida de seguridad comprende una verificación detallada de la identidad del pasajero y una investigación acabada de sus artículos personales -incluso aquellos que van en bodega-, la cual está a cargo de la Administración de Seguridad del Transporte (TSA) de los EEUU.

Para seleccionar a este reducido grupo, el Departamento de Seguridad Nacional de Aduanas y Protección Fronteriza estadounidense ocupa la base de datos de detección de terrorismo, perteneciente al Centro de Detección de Terrorismo, con el fin de determinar quién califica en esta selección.

En dicho sentido, algunas de las acciones que “paran las antenas” de los efectivos, y que pueden significar una inmediata asignación del código, es comprar los tickets en efectivo, no poder imprimir la tarjeta de embarque en los puestos autónomos de los aeropuertos o haber obtenido el “SSSS” con anterioridad.

Sin embargo, la TSA afirmó que pese a esta clasificación, algunos pasajeros a los que se les asigna el código son seleccionados al azar, por lo que cualquiera es susceptible de obtenerlo.

Kevin Carter | Twitter

Kevin Carter | Twitter

Para que te hagas una idea de otras acciones que podrían valerte un ticket con este código, el medio australiano News.com recopiló algunas de las situaciones que, en el pasado, han hecho que pasajeros sean asignados con las cuatro ‘S’… ¡Pon atención!

– Hacer un cambio repentino en tu viaje como, por ejemplo, pedir un vuelo que salga antes o después.

– Comprar a último minuto un pasaje sólo de ida.

– Tener un itinerario de viaje inusual que incluya, por ejemplo, paradas en diversos países en distintos continentes y en un corto período de tiempo.

– No organizarte para pagar por adelantado las tasas de entrada a los países que visitarás.

– Selección al azar.

¿Te has visto alguna vez en una situación como ésta al viajar?

visto ahora