Cuando planeamos nuestras vacaciones, son muchos los lugares a los que nos gustaría ir, por lo que lo ideal es leer las reseñas y opiniones que otros turistas han dejado en plataformas de viajes.

Uno de los sitios de este tipo más populares es TripAdvisor, el que realizó una encuesta entre sus usuarios para conocer los destinos preferidos de cada país.

Para esto, las personas pudieron votar por sus monumentos favoritos, resultados que fueron categorizados en “antiguos, paraísos naturales, centros religiosos y lugares históricos”.

Luego de divulgarse los resultados en 2016, la aplicación digital Vouchercloud realizó una infografía en la que desplegaron los sitios.

Y aunque en muchos casos se observaron lugares que se esperaban como “obvios” de cada país, también hubo sorpresas.

Un ejemplo de esto es el de Francia, en donde la popular Torre Eiffel no salió vencedora, sino que el Museo d’Orsay se alzó como la principal atracción.

Vouchercloud
Vouchercloud

Otro caso es el de Inglaterra, en donde los estudios de Harry Potter se impusieron por sobre otros como el Big Ben o la Torre de Londres.

Respecto a Sudamérica, destacan lugares como Machu Picchu en Perú, las Cataratas de Iguazú en Brasil y Paraguay, además del Cayo del agua en Venezuela.

¿Y Chile? En nuestro país, los usuarios escogieron a las Torres del Paine como la zona más bella y atractiva.

melenama (CC) Flickr
melenama (CC) Flickr

Cabe señalar que este turístico parque, ubicado en la región de Magallanes, pasará a tener una cobertura de un 83% -actualmente cuenta con sólo un 40% – de monitoreo de televigilancia, lo que permitirá detectar principalmente y de forma temprana, focos de incendio y otras emergencias, en cerca de 500 mil hectáreas más allá de la reserva.

El avance considera una inversión de 600 millones de pesos, aprobados por el Consejo Regional de Magallanes y se espera que esté disponible a partir de marzo de 2018.