Contenido publicado por: Logo Blog IST
Lunes 06 Noviembre, 2017

¿Te cuesta tomar agua? Estos alimentos puedes consumir para mantenerte hidratado

El agua es un elemento vital para la vida. En el caso de los seres humanos, la necesitamos para reemplazar los fluidos corporales que vamos perdiendo durante el día por medio de la evaporación, sudoración y orina.

Tal como ya te contamos en nuestra nota Deshidratación: ¿Por qué es importante beber agua?, entre las razones por las que nuestros cuerpos requieren de este elemento clave están que sirve para promover el equilibrio del cuerpo, para tener energía durante el día, para el correcto funcionamiento del cerebro, para mantener una figura estilizada, etc.

Por lo mismo es que cuando alguien no bebe suficiente agua, podría comenzar a presentar algunas complicaciones de salud y malestar en distintas partes del cuerpo.

Entre los signos que podrían indicar que tienes deshidratación están tener la boca seca y la lengua inflamada, sentirte sediento, tener sensación de mareo o debilidad, sentirte confundido, experimentar desmayos y otros síntomas que puedes revisar en nuestra nota 13 signos de que necesitas consumir más agua.

Si crees que podrías estar necesitando más agua, pero te cuesta consumirla, a continuación, te contamos sobre algunos alimentos que pueden consumir y que te pueden ayudar a mantenerte hidratado durante el día:

1- Té

Un estudio publicado en 2011 en la revista científica británica British Journal of Nutrition, y reportado por el periódico Daily Mail, descubrió que beber té es tan hidratante como tomar agua, y que el efecto diurético que tiene no influye en el proceso de hidratación.

Entonces, si por algún motivo no te gusta o no puedes consumir agua en su estado puro, tal vez puedes considerar esta alternativa.

Además, la hidratación no es el único beneficio de este bebestible. Para conocer más, puedes visitar nuestra nota 4 beneficios para la salud de beber té.

2- Frutas

Las frutas en general son un grupo de alimentos que contienen mucha agua, así que consumir cualquiera puede ayudarte a mantenerte hidratado.

Algunas de las frutas que contienen más agua están las sandía, melones, naranjas y pomelos, indica el portal especializado en salud Live Strong.

3- Vegetales

Los vegetales no contienen tanta agua como las frutas, pero igual pueden ayudarte a mantenerte hidratado. En ese sentido, algunas de las verduras que te pueden aportar más son el apio, pepino, tomates, pimientos verdes y lechuga, de acuerdo a Live Strong.

4- Lácteos

La leche y sus derivados también son una fuente rica en agua, y son especialmente beneficiosos en el caso de los niños. Un estudio realizado por científicos de la Universidad McMaster (Estados Unidos) descubrió que en el caso de los menores de 10 años, es mejor darles leche para hidratarlos que agua, debido a que también es alta en proteínas, carbohidratos, calcio y electrolitos.

5- Sopa

Las sopas igual están entre los alimentos que pueden ayudarte a hidratarte, ya que en su preparación se utiliza mucha agua, acota Live Strong.

visto ahora