Sociedad


La sencilla tradición que siguen los italianos para bajar de peso y mantenerse en forma

Burak Kebapci (CC0) | Pexels
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Los italianos han adoptado una tradición que los mantiene alejados del gimnasio y las dietas extremas, se trata de la “Passeggiata”, que en español significa caminata, y es tan simple como suena.

Más que un ejercicio, se trata de un estilo de vida, en el cual las personas se dedican a caminar por 15 minutos después de cada comida. No importa el destino, sino que levantarse del asiento y salir a caminar mientras tomas un poco de aire fresco.

Los beneficios de esta técnica tienen directa relación con mejorar la digestión, ya que al estar en movimiento, ayudas a movilizar tu estómago y así procesar más rápido la comida. Asimismo, si lo haces acompañado, podrás disfrutar de un rato agradable con esa persona, o con tu mascota.

Pero tambień si lo haces sola, tendrás el tiempo para reflexionar sobre la vida y reconectarte contigo mismo, una idea muy terapéutica si lo piensas. Por supuesto, en términos más científicos, la Universiad de Harvard demostró que caminar por 20 minutos al día reduce en un 43% la posibilidad de adquirir resfriados, y en caso de enfermarte, la duración de la afección será menor.

Pixabay (CC0) | Pexels
Pixabay (CC0) | Pexels

De igual forma, un estudio de la Universidad de Standford afirma que caminar favorece la creatividad, porque estimula la actividad cerebral y mejora las funciones cognitivas a largo plazo, consignó el sitio femenino Nueva Mujer.

Lo importante respecto a mantener el peso está en que caminar 15 minutos al día evita que tengamos antojos innecesarios, especialmente de alimentos azucarados como el chocolate. Lo anterior se explica porque se produce un efecto ansiolítico que alivia la ansiedad, según estudios de la Universidad de Exeter.

No hay duda de que la filosofía italiana en relación a caminar después de cada comida es una gran alternativa si lo que quieres es bajar de peso, ya que si tomamos en cuenta que consumimos tres comidas, tendremos un total de 45 minutos de caminata al día, que te harán quemar alrededor de 200 calorías.

Finalmente, esto de ayudará a tonificar tus piernas, muslos y hasta el abdomen si mantienes un buen ritmo y postura. Claro que si puedes aumentar el tiempo de recorrido, mucho mejor, porque se te hará rápidamente una costumbre y verás resultados más rápido.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados