Vicky Veness es una joven personal trainer que no fumaba, comía en forma saludable y realizaba mucha actividad física. A los ojos de cualquier persona era tremendamente sana, por eso cuando comenzó a sentirse mal y fue al médico, éste sólo le diagnosticó un cuadro de asma.

Pero la oriunda de Cheltenham, Inglaterra, tenía una enfermedad mucho más grave que el doctor no notó, por eso, 18 meses después, se tomó esta foto antes de otra consulta donde se veía muy feliz y saludable. Sin embargo, ese día se enteró de que en realidad tenía un agresivo cáncer al pulmón, consignó el sitio de noticias Metro News.

Vicky Veness|Facebook
Vicky Veness|Facebook

Ahora, Veness quiso contar su historia porque necesita que la escuchen, e insta a las personas a cuestionar lo que se les dice. Por eso escribió en Facebook:”Sólo una advertencia porque mi post puede ser molesto. Esta foto fue tomada unas horas antes de que me diagnosticaran cáncer de pulmón en estado cuatro. Tengo 30 años, soy personal trainer, corro, no fumo y mi alimentación es saludable”.

“Cuando tienes cáncer, no necesariamente te verás enfermo por fuera. Los sintomas pueden ser mucho más sutiles y sólo se muestran de vez en cuando. Desafortunadamente mis sintomas fueron confundidos con asma por muchos médicos generales”, explicó.

Agregó que la moraleja de la histora es que si alguien se siente mal por cualquier razón, no importa “lo tonto” que puedas pensar que podría ser, lo mejor es consultar al médico e insistir hasta obtener la respuesta que necesites. “Esta ha sido la semana más emocional y físicamente difícil de mi vida, pero ahora es el momento de luchar contra esto!”, finalizó.

Vicky Veness|Facebook
Vicky Veness|Facebook