Advertencia de imágenes explícitas
¡Cuidado! Las imágenes de este artículo pueden herir la sensibilidad de algunas personas.

Después de un año, los detalles de una operación que salvó la vida de una mujer mexicana de 24 años han sido publicados.

La paciente, que había estado realizando una dieta para bajar de peso entre 2015 y 2016, comenzó a notar raros detalles en su abdomen, luego que después de meses su peso no presentara cambios. De hecho,a pesar de la dieta, su estómago mostraba síntomas de crecimiento como si estuviera embarazada de trillizos, informan desde Daily Mail.

La mujer aguantó 11 meses así, con problemas para respirar, caminar y comer, pero un día no pudo más. El peso que llevaba en su abdomen no la dejaba vivir bien, pues llegó casi a 33 kilos.

Según quienes la atendieron en el Hospital General de México, la mujer estaba en riesgo de sufrir un paro cardíaco por el tamaño de su estómago. El embarazo fue descartado y, con exámenes, se confirmó que tenía un quiste ovárico gigante.

Caters News Agency
Caters News Agency

El doctor Erik Hanson Viana fue el responsable de realizar la extirpación del tumor. Una operación que, hasta ahora, se cree que es la más grande en términos de quistes ováricos.

Hanson reveló que “este es el quiste más grande que he operado. Era tan grande que ocupaba el 95% del abdomen del paciente. Es muy raro operar un quiste tan grande, el cual medía medio metro de diámentro y 157 centímetros de circunferencia”.

Caters News Agency
Caters News Agency

“De toda la investigación que he realizado, este es el quiste más grande de la historia extirpado de forma directa: sin drenar o por partes“, explicó el doctor.

Erik Hanson | Caters News Agency
Erik Hanson | Caters News Agency

Luego de 6 meses de recuperación y reposo, la mujer pudo volver a caminar sin problemas y volvió a su vida normal en una localidad rural a 1 hora del hospital en el que se trató.

“Cuando la vimos 6 meses después de la cirugía, para hacer un chequeo, nos dimos cuenta que estaba totalmente recuperada. Estaba ahí parada y completamente erguida. Ahora puede caminar de forma normal, sin necesitar ningún tipo de ayuda y su abdomen está plano”, concluyó Hanson.

Caters News Agency
Caters News Agency
Caters News Agency
Caters News Agency