La ansiedad es un padecimiento que cada vez afecta a más personas en todo el mundo. Ésta se manifiesta en casi todos los aspectos de una persona, que repercuten en su salud física y emocional.

Lee también: 8 hobbies ideales para quienes sufren con la ansiedad

Si bien muchos doctores recomiendan medicamentos para apaciguar sus síntomas, también existen más de una alternativa natural para sentirse mejor.

A continuación toma nota de estos X remedios naturales para combatir la ansiedad, recogidos desde el portal de salud Health.

1. Manzanilla

Ya sea en formato de infusión, como suele consumirse, o en cápsulas (suplementos), la manzanilla posee compuestos que se unen a los mismos receptores cerebrales como lo hacen medicamentos como el Valium (diazepam).

2. Té verde

Las investigaciones muestran que el té verde ayuda a controlar la frecuencia cardíaca y la presión arterial, reduciendo la ansiedad.

Además, este bebestible ayuda a la memoria, mejora la salud bucal, reduce el riesgo de cáncer y mejora la fuerza muscular.

3. Tornonjil

Más conocido por quienes padecen de insomnio y ansiedad como “melisa”, esta hierba ayuda a relajar el sistema nervioso e incluso induce el sueño. Esta hierba reduce el estrés y puede ser mezclada con algunas de sus pares como la manzanilla, el lúpulo y la valeriana.

4. Passiflora

La passiflora es un sedante y está aprobada para combatir la inquietud nerviosa. Algunos estudios incluso consideran que puede reducir los síntomas de la ansiedad con la misma eficacia que los medicamentos recetados. A menudo se utiliza para el insomnio.

Lee también: 7 cosas con que todo ansioso se identificará

En Chile, esta flor se puede adquirir por internet o en tiendas de semillas y flores.

5. Lavanda

El aroma de la lavanda ayuda a reducir el estrés o la ansiedad. Es por ello que muchas salas de espera suelen utilizarla, de modo que ‘relaja’ a los presentes.

Otros hábitos saludables para evitar la ansiedad son: desayunar (todos los días), tomar conciencia del control de la respiración y ocupar un tiempo -en medio del estrés- para respirar tranquilo(a), y, el más recomendado para el bienestar del cuerpo: realizar actividad física.