La rara enfermedad que afectó al “hombre árbol” consiste en la aparición de verrugas en el cuerpo que lucen como ramas o raíces de un árbol. Al joven Abul Bajandar, de 27 años, se le desarrollaron más de 5 kilos de estas verrugas en sus manos, lo que le dificultaron realizar su vida con normalidad.

Lee también: La notable recuperación del “hombre-árbol” tras 16 operaciones en Bangladesh

Sin embargo, hace unos días una niña fue internada en el mismo centro de Bangladés que Abul, presentando los mismos síntomas que el joven. A diferencia del anterior, ella comenzó a presentar estas verrugas en su rostro y desde que tenía sólo dos años de edad.

STR / AFP
STR / AFP
STR / AFP
STR / AFP

El hospital ubicado en Dacca (capital de Bangladés), aseguró que esta niña de diez años padece la misma enfermedad que su anterior paciente. “Tiene el síntoma de la enfermedad del ‘hombre árbol’ manifestada en forma del algunas verrugas en la cara, aunque por ahora se encuentra en un estado inicial”, contó a Efe Samanta Lal Sen, según confirma el portal La Vanguardia.

STR / AFP
STR / AFP

El coordinador de la Unidad de Quemados y Cirugía Plástica del hospital señaló que, por el momento, están midiendo la gravedad de la situación de la joven y planificando un tratamiento adecuado a su padecimiento.

Lamentablemente aún no se conoce una cura para esta extraña enfermedad y el médico cirujano plástico aseguró que por ahora solo pueden dar soluciones temporales a sus pacientes, removiendo estas verrugas con operaciones (las que vuelven a crecer con el tiempo).

STR / AFP
STR / AFP

En tanto, el primer paciente del doctor, Abul Bajandar, ya ha sido intervenido más de 16 veces para tener la oportunidad de realizar su vida normalmente.