Ser vegano es cada vez más sencillo. Según expertos, todos los nutrientes necesarios para que el humano tenga una vida saludable se encuentran en productos no animales ni derivados de ellos, destacando en gran medida a las legumbres y semillas.

El veganismo es un estilo de vida que exime del consumo de productos derivados de los animales de cualquier índole. O sea las carnes animales, el huevo, la miel, la leche y el vestuario de cuero (entre otros), son eliminados de la vida y dieta de quien opta por esta opción.

Lee también: 7 mitos y realidades sobre la nutrición vegana

Existen muchas personas que consumen algún tipo de estos productos que se manifiestan interesadas por mantener una dieta vegana, pero el cambio les parece difícil, poco viable o extraño. Es por lo mismo que PETA, organización que lucha por el derecho de los animales, creo un “Kit vegano para principiantes” para ayudar a quienes quieren volverse veganos.

Esta guía contiene recetas, consejos e información sobre salud, con objeto de facilitar la transición de quienes quieren dejar la carne atrás y apoyar la lucha contra el maltrato y explotación animal.

Lee también: ¿No comes carne? 3 maravillosas opciones para celebrar con un asado vegano

Si bien el libro físico sólo lo reparten a personas que viven en Estados Unidos, para todos los otros países basta con hacer clic aquí y obtener el manual completo vía online.

Para complementar esta guía, puedes buscar recetas veganas en el mismo sitio de PETA (en castellano) o visitar blogs de cocina como No vivo de Pasto.

Kit vegano PETA
Kit vegano PETA