¿Ya nada es gratis en el mundo? Una pareja se llevó una gran sorpresa cuando, al revisar la cuenta del hospital donde tuvieron el parto de su hijo, se dieron cuenta de que éste les había cobrado por dejarles sostener al bebé.

El insólito hecho ocurrió en un hospital en Utah, Estados Unidos, y fue dado a conocer por el mismo padre, Ryan Grassley de 37 años, quien publicó en el portal Reddit una foto de la cuenta cobrada por el centro asistencial.

Específicamente, el recibo del hospital dice que le cobraron 39,35 dólares (unos 26 mil pesos chilenos) por “skin-to-skin after C-SEC”, que se traduciría como contacto piel a piel con su recién nacido después de la cesárea. 

El usuario adjunto a la foto el siguiente texto: “tuve que pagar 39,35 dólares por sostener a mi hijo tras su nacimiento”.

Hospital le cobró a una madre por tomar en brazos a su bebé recién nacido
Halfthrottle | Reddit

La razón por la que el hospital les cobró, es porque el contacto piel a piel con el bebé requiere la presencia de una enfermera profesional para asistir a los padres y que no cometan ningún error que pueda perjudicar al recién nacido, según explicó el diario británico Independent.

Pese a todo, el hombre aseguró que no estaban enojados por lo ocurrido, sino que lo publicó sólo porque les pareció “gracioso”. Asimismo, dijo que el personal del recinto se portó muy bien con ellos, por lo que no tienen quejas al respecto.