Sociedad
Los beneficios y las m√ļltiples caracter√≠sticas de los diferentes tipos de pan
Publicado por: Bernardita Villa La información es de: Comunicado de Prensa
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El pan es el alimento base para nuestra supervivencia, ha sido tan importante que en la época del imperio Romano el gobierno regulaba su producción y repartición.

Durante siglos hemos desarrollado técnicas distintas para preparar pan por lo que hoy en día podemos disfrutar de una amplia variedad que nos brinda diversas opciones nutrimentales; conócelos:

Pan blanco

Es el m√°s f√°cil de encontrar como bolillo, baguette o pan r√ļstico. El olor a pan reci√©n salido del horno es inconfundible en cualquier panader√≠a. Es un pan de harina de trigo perfecto para toda la poblaci√≥n ya que provee de energ√≠a al cuerpo en muy corto plazo y calma el hambre. Se puede utilizar a cualquier hora, tanto con sabores dulces como salados.

Pan de molde

Es una masa preparada para pan blanco enriquecida con leche que se vierte en moldes. Para mantener su consistencia suave durante más tiempo contiene más grasa, sin embargo, contiene el mismo valor calórico. Es la mejor opción para sándwiches de consumo infantil por su suavidad.

Pan tostado o biscote

Después de preparar pan blanco normal o de molde se corta y se tuesta hasta deshidratar. Esto permite conservarlo durante mucho tiempo sin que se enmohezca. En caso de diarrea es altamente recomendado. Al estar deshidratado el proceso de digestión es sumamente lento por lo que ayuda para la sensación de saciedad durante un estricto régimen alimenticio.

Pan con nueces

Complementar el pan blanco con nueces lo enriquece con antioxidantes que combaten la fatiga mental, aportan energía y los minerales necesarios para un adecuado funcionamiento nervioso.

Pan con salvado

Este pan emplea harina de trigo como la del pan blanco a la cual se le a√Īadan trozos de salvado. Este pan contiene los beneficios del pan blanco y combate el estre√Īimiento. Ojo, no es lo mismo que el pan integral.

Pan no leudado

El pan normalmente se prepara con harina de trigo, agua, sal y levadura. En este caso este es un pan que no contiene levadura. Nos permite sentirnos satisfechos por más tiempo porque al ser su masa compacta la digestión es lenta. Esto nos ayuda si estamos a dieta y sentimos que morimos de hambre. Este pan se conoce como chapata, pita o tortillas de maíz.

Pan no leudado
Pan no leudado

Pan integral

Se realiza con harina integral es decir que despu√©s de moler los granos la harina conserva la c√°scara. Es alto en vitaminas, minerales y fibra que ayudan al sistema nervioso y muscular adem√°s de que apoyan la digesti√≥n. Su ingesta mantiene estables los niveles de az√ļcar en sangre.

Pan de centeno

El centeno tiene menos gluten que el trigo por lo que su masa resulta más compacta. El grano de centeno es obscuro y el pan también, con un toque amargo y textura apelmazada. No aporta tantas proteínas ni grasas como el pan de harina de trigo, sin embargo posee más carbohidratos y fibra.

Ayuda a la circulaci√≥n por el √°cido linol√©ico, permite disminuir la absorci√≥n de az√ļcares simples por lo que sirve muy bien en personas diab√©ticas y contiene una buena porci√≥n de vitaminas y minerales que pueden disminuir la ansiedad.

Pan de maíz

La harina de maíz carece de gluten por lo que es la mejor opción para las personas con enfermedad celiaca e intolerantes al gluten.

Pan de avena

Se caracteriza por su alto contenido proteico, vitam√≠nico y mineral, as√≠ como su capacidad para dar energ√≠a. Es un diur√©tico natural y gracias al magnesio ayuda en estados depresivos, ansiedad, falta de sue√Īo, anemia y para la recuperaci√≥n despu√©s de una enfermedad.

Pan de espelta

Ideal para los alérgicos al trigo, a pesar de que es una variedad de trigo genera menos reacción. Contiene minerales que ayudan a regularizar el metabolismo.

Amigas que te traen panes de espelta que est√°n de morirse #pandeespelta

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