Sociedad
La contaminación atmosférica causa una de cada 10 muertes en el mundo
Publicado por: Denisse Charpentier La información es de: Agence France-Presse
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La contaminaci√≥n atmosf√©rica se convirti√≥ en el cuarto factor de deceso prematuro en el mundo, provocando p√©rdidas de potenciales beneficios por centenares de miles de millones de d√≥lares a la econom√≠a mundial, seg√ļn un informe del Banco Mundial publicado este jueves.

El aire contaminado mat√≥ a 2,9 millones de personas en 2013, seg√ļn los √ļltimos datos disponibles publicados en un informe de la instituci√≥n de desarrollo. Si se suma la contaminaci√≥n en los hogares, principalmente la resultante del uso de combustibles s√≥lidos para calefaccionar o cocinar, el total de muertos se eleva a 5,5 millones.

Las enfermedades causadas por la contaminación ambiental (cardiovasculares, cáncer de pulmón, y otras enfermedades pulmonares crónicas y respiratorias) son en consecuencia responsables de una muerte de cada 10 en el mundo, seis veces más que las producidas por el paludismo.

Cerca de 87% de la población del planeta está más o menos expuesto a esta contaminación.

Estas p√©rdidas en vidas humanas son tambi√©n sin√≥nimo de p√©rdidas en t√©rminos de potenciales ingresos y de obst√°culos al desarrollo econ√≥mico, seg√ļn c√°lculos del Banco Mundial.

El estudio eval√ļa que las p√©rdidas de ingresos laborales imputables a esos decesos alcanzaron unos 225.000 millones de d√≥lares en 2013.

Además, esta contaminación provoca pérdidas en términos de bienestar que totalizan 5,1 billones de dólares, considera el BM.

URL CORTA: http://rbb.cl/esbv
Tendencias Ahora