Sociedad
El extra√Īo trastorno de sue√Īo que parece ser insomnio pero no lo es
Publicado por: Denisse Charpentier La información es de: Comunicado de Prensa
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La fase retrasada del sue√Īo es un trastorno que afecta a muchas personas que no logran dormirse hasta altas horas de la madrugada, com√ļnmente entre las 2 y las 6 de la ma√Īana.

Por ende, durante el d√≠a se siente absolutamente somnolientos. As√≠ lo explica la neur√≥loga de la Cl√≠nica Somno, Victoria Cargioli ‚ÄúMuchas veces este problema se suele confundir con el insomnio, pero si bien son s√≠ntomas similares, su origen son totalmente distintos‚ÄĚ.

Para diferenciar estas dos patolog√≠as, la neur√≥loga explica que quienes padecen insomnio tienen m√°s dificultad de conciliar el sue√Īo, sinti√©ndose muy activos en la noche. En tanto en el s√≠ndrome de la fase retrasada del sue√Īo a la persona le cuesta quedarse dormida, pero una vez que lo consigue duerme de corrido. Por su parte, en el insomnio es com√ļn que luego de dormirse el afectado se despierte varias veces durante la noche.

Este s√≠ndrome aparece y se desarrolla principalmente en la ni√Īez o adolescencia, y de no ser tratado, puede ser incluso arrastrado hasta la adultez, ocasionando problemas sobre todo de rendimiento en el trabajo as√≠ como tambi√©n p√©rdidas de memoria.

‚ÄúEs importante que si vemos que los ni√Īos se sienten cansados de d√≠a y tienen malos h√°bitos para mantener una buena higiene de sue√Īo, los llevemos a un especialista para ver qu√© est√° pasando‚ÄĚ, enfatiza Cargioli.

El tratamiento que se realiza para este padecimiento es la luminoterapia y la entrega de melatonina.

‚ÄúEn la luminoterapiase expone al paciente a mucha luz durante el d√≠a, y al contrario, durante la noche a espacios con ning√ļn tipo de contacto de luz‚ÄĚ, cuenta la especialista.

Lo que demore una persona en que este m√©todo le surja efecto es relativo seg√ļn el organismo de cada individuo, pero est√° comprobado que la utilizaci√≥n de luz en el tratamiento funciona por ser la luminosidad el sincronizador m√°s potente de los ritmos biol√≥gicos, ayudando a regular el funcionamiento del sistema circadiano.

Si requieres m√°s informaci√≥n sobre este tema puedes ingresar al sitio web de Cl√≠nica Somno Medicina del Sue√Īo y agendar una cita con un especialista.

URL CORTA: http://rbb.cl/ervx
Tendencias Ahora