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5 trucos infalibles para causar una buena primera impresión, según la ciencia

Dimitrios Kambouris / GETTY IMAGES NORTH AMERICA / AFP
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Para nadie es un misterio que la primera vez que vemos a alguien puede marcar la impresión que tendremos de aquella persona.

La primera comida en la casa de nuestras parejas, la primera entrevista de trabajo o el primer día de trabajo son momentos en los que ponemos todos nuestros esfuerzos por dejar una buena imagen en los demás.

“Las primeras impresiones son importantes cuanto mayor es la persona (no es lo mismo una persona con 20 años que con 50, pues normalmente tiene un rol más específico que defender) y cuanto más trascendente sea el momento que se va a vivir: no es lo mismo ir a una entrevista de personal que te presenten a alguien por la calle de casualidad”, explicó Fernando Miralles, profesor de Psicología de la Universidad CEU San Pablo al periódico español EL Mundo.

Es por esto que a continuación revisaremos 5 consejos que te serán de gran ayuda para causar una buena (y primera) impresión.

1- Aprende a escuchar

Uno de los aspectos claves es no hablar demasiado de ti, para no parecer muy ególatra. Demuestra interés en lo que te están contando, y no olvides que puedes realizar preguntas para aclarar ciertos temas.

Una frase que te puede ser de gran ayuda en este aspecto es: hablar sólo cuando tengas algo importante que decir, y si no es el caso… mejor escucha. Este punto te ayudará además para mantener una relación de pareja armoniosa.

2- Olvida tu smartphone por unos minutos

Una de las cosas que puede resultar más desagradable para la persona que te está hablando, es revisar tu smartphone, ya que demuestra falta de interés en lo que está contando.

Es por esto que lo mejor que puedes hacer es guardar tu celular, o dejarlo en silencio, y así enfocarte 100% en la conversación.

3- No seas engreído

A nadie le gustan las personas engreídas, y demostrar excesivo orgullo por tus propias cualidades sólo generará irritación en las otras personas.

Una buena idea es optar por la humildad, reconocer los defectos y aprender a admitir cuando algo no se hizo bien.

4- Cuidar la vestimenta

Evidentemente la vestimenta que usaremos dependerá del contexto en el que nos encontremos, ya que claramente no usaremos las mismas ropas en el trabajo o en una cita.

De acuerdo a Miralles además es importante el cómo lo llevamos puesto, para así dar un aspecto aseado y limpio, lo que es fundamental.

5- Expresión facial

Cuando hables con alguien, procura mirarlo a los ojos y muestra una sonrisa sincera. Según un estudio que publicó Trends in Cognitive Sciences, una sonrisa puede generar en los demás las ganas de sonreír y lo mismo ocurre con un ceño fruncido. El instinto de imitación facial permite a los humanos empatizar.

¿Cómo dar una buena impresión en el trabajo?

En el mundo laboral, es un hecho que las personas buscan el sentirse mejor consigo mismas y muchos trabajadores se enfrentan diariamente ante dilema de qué vestuario ocupar para la siguiente jornada de trabajo, cómo lucir más elegante, formal o importante.

Pablo Eyzaguirre, autor del libro “Comunicación, Protocolo e Imagen”, entrega las claves de cómo una buena presencia y vestuario puede influir en la percepción del resto de las personas.

MariusBoatca (CC) Flickr

1- Cómo lucir profesional si es mujer

Según Pablo Eyzaguirre, para lucir formal en un contexto de trabajo, debes considerar:

– Utilice una chaqueta, ya sea acompañada de una falda, vestido o pantalón. Siempre de un color como azul marino, negro o gris.
– No abuse de colores y estampados.
– Evite camisas apretadas y escotadas.
– Si usa falda, siempre use medias, aunque sea verano.
– Si utiliza pantalones, que sean de corte ejecutivo. El jeans destiérrelo para el fin de semana u ocasiones más informales.

2- Cómo lucir profesional si es hombre

Si bien el vestuario femenino brinda más posibilidades que a un hombre, actualmente, para ellos, existen más opciones para vestir en el trabajo.

Quedó atrás el “hombre trajeado”, hoy es importante que se mantenga un “estilo clásico” que es acompañado por una apariencia moderna y cosmopolita.

– Utilice trajes elegantes de colores neutros como gris, azul marino o marrón.
– Puede utilizar colores lisos o con algún dibujo clásico como la línea diplomática.
– El traje masculino se compone de un pantalón, chaqueta y chaleco. Este último poco a poco pierde protagonismo ya que los ambientes generalmente se encuentran calefaccionados. En el caso de usarlo, siempre llevarlo abotonado.
– Los calcetines deben hacer juego con zapatos y calcetines. Siempre deben ser de color oscuro.
– Si utiliza cinturón, no use tirantes y viceversa.

Para revisar más detalles, puedes revisar el siguiente enlace.

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