Sociedad


6 imágenes que ilustran a la perfección qué pasa en la cabeza de un introvertido

Liz Fosslien y Mollie West
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Cuando pensamos en una persona introvertida, generalmente asociamos que se trata de alguien solitario con pocas habilidades sociales y que aborrece las multitudes. Pero no necesariamente es así.

A pesar de que se estima que un tercio de la población general es introvertida, éste es uno de los rasgos de personalidad más incomprendidos.

Lee también: 15 señales de que eres secretamente introvertido

Gran parte del problema se derivaría de la falta de una simple distinción entre introversión y extroversión, que van más allá de la timidez, según indica Sophia Dembling, autora de “El camino del Introvertido: Vivir una vida tranquila en un mundo ruidoso”. Ella explica que las diferencias tienen sus raíces en la psicología de Jung, que considera a los extrovertidos como más orientados naturalmente hacia el mundo exterior, y los introvertidos más centrados en su propio mundo interior.

Las personas introvertidas además suelen sentirse incomprendidas y sus acciones malinterpretadas. De hecho, es común que los extrovertidos tengan conceptos erróneos acerca de las personas más tranquilas.

Precisamente para retratar esta realidad, las ilustradoras Liz Fosslien y Mollie West crearon una serie de dibujos que grafican qué pasa dentro de la cabeza de los introvertidos, basándose en la opinión y estudios de los expertos, tal como recoge el portal de contenidos virales Bored Panda.

1. Marti Olsen Laney, autora del libro “Las ventajas del introvertido”, señala que éstos procesan diferente la información. Y es que procesa las interacciones y eventos de manera más compleja, porque están prestan do atención a sus pensamientos internos y sentimientos simultáneamente.

Liz Fosslien y Mollie West
Liz Fosslien y Mollie West

2. El psicólogo Hans Eysenck plantea que los introvertidos son más susceptibles a los estímulos del ambiente.

Liz Fosslien y Mollie West
Liz Fosslien y Mollie West

3. Los introvertidos son sensibles a la dopamina, por lo que no necesitan tanta para sentirse bien. Mientras el cerebros de los extrovertidos consume energía, el de los introvertidos la conserva, por lo mismo pueden ser felices leyendo un libro o reflexionando.

Liz Fosslien y Mollie West
Liz Fosslien y Mollie West

4. Los riesgos y sorpresas no son tan estimulantes para los introvertidos. Su cerebro se activa más con otros estímulos.

Liz Fosslien y Mollie West
Liz Fosslien y Mollie West

5. Como los introvertidos procesan todo lo que les rodea, pueden prestar la misma atención a las personas, que a la naturaleza o a objetos inanimados. (Por eso a veces te ignoran, algo más atractivo que tú los distrae)

Liz Fosslien y Mollie West
Liz Fosslien y Mollie West

6. Los introvertidos suelen acudir a su memoria a largo plazo, por lo mismo no les cuesta comparar cosas antiguas con nuevas, o pensar cuidadosamente una decisión. Como piensan mucho y dialogan a menudo con sí mismos, pueden parecer muy callados en situaciones sociales.

Liz Fosslien y Mollie West
Liz Fosslien y Mollie West
Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados