Durante semanas, los residentes de la ciudad de Santa Fe (Argentina) vivieron aterrorizados luego que se publicara la imagen de un supuesto monstruo que había matado a dos perros para luego desaparecer durante el día. Según los medios de dicho país, a éste se le veía rondando por las calles del sector Totoras, de aquella ciudad.

Esta foto se difundió por Facebook y luego en Youtube, donde alcanzó los 2 millones de reproducciones en sólo una semana.

El caso incluso fue tomado en la televisión de dicho país, donde señalaban que: “La forma de la criatura es llamativa, ya que no encaja con ningún animal conocido”.

Otro relato hizo alusión a una supuesta pelea que tuvo con dos perros en la noche, a los cuales derrotó con facilidad para luego desaparecer.

“La fotografía, tomada de noche y algo borrosa, ya ha recorrido las redes sociales como una advertencia sobre el posible peligro. Una difusión de audio explica que la bestia se enfrentó contra un pitbull y un pastor alemán que perdieron la pelea y murieron. A continuación, la criatura desapareció”, describieron.

Sin embargo, ya quedó comprobado que esta criatura no es real, sino que se trata de un montaje fotográfico elaborado a partir de un hombre lobo que apareció en la película Harry Potter y el prisionero de Azkaban.

Wikia Harry Potter
Wikia Harry Potter

En concreto, este monstruo correspondía a la transformación del profesor del colegio Howarts, Remus Lupin (David Thewlis), quien convertía su cuerpo de humano en un lobo durante las noches de luna llena, este ser no reconocía a sus amigos o conocidos y atacaba sin pensarlo mucho.

Hasta hace poco, muchas personas comparaban a este monstruo con el chupacabras o un Demogorgon. El diario argentino Crónica relató que los vecinos de Santa Fe estaban aterrorizados por la presencia de esta extraña bestia.

Cabe señalar que no es la primera vez que se utiliza esta imagen para atemorizar a personas en alguna ciudad. Meses atrás, la Gazeta do Cariri había informado que un hombre lobo había aparecido en la ciudad de Exu, Pernambuco, desatando el terror en la población.