La historia de Josef Fritzl, más conocido como el monstruo de Amstetten (Austria) sigue impactando al mundo.

Fritzl mantuvo por 24 años secuestrada a una de sus hijas, periodo en el que no sólo abusó sexualmente de ella, sino que además procrearon siete hijos.

Una década después de que la noticia saliera a la luz, varios trabajadores de la construcción descubrieron otro sótano secreto en la hostal que Fritz y su esposa dirigieron durante años en las afueras de Salzburg.

Los trabajadores realizaban una inspección de rutina cuando encontraron una escalera detrás de una pared improvisada mientras medían el lugar. Allí descubrieron el sótano del que no se ha entregado mayores detalles.

Aún no está claro, si la policía investigará la zona o no.

Lee también: La historia del hombre que secuestró a su hija por 24 años y la violó 3 mil veces

El hombre comenzó a violar a su hija cuando ella apenas tenía 11 años y a los 18 decidió encerrarla para siempre en un sótano de la misma hostal, el cual acondicionó con una cocina y un baño, donde mantuvo a su familia secreta.

Habitación construida por Fritzl para su “segunda familia”
Habitación construida por Fritzl para su “segunda familia”

La ausencia de Elisabeth (su hija) la explicaba asegurando que la joven se fue de la casa para unirse a una secta, donde no la dejaban mantener comunicación con su familia.

Actualmente, Fritzl se encuentra internado en prisión para enfermos criminales de Stein, Austria, donde ha comenzado a mostrar signos de demencia senil. Tiene 80 años.

Parte de la historia inspiró la aclamada cinta Room, protagonizada por Brie Larson quien incluso se llevó un Oscar por dicho papel.