Una imagen de Google Earth ha generado una serie de teorías en redes sociales, en lo que algunos aseguran se trata de un monstruo marino.

Ha sido captado cerca de la costa de la isla Deception, cerca de la Antártida, donde algunos usuarios estiman se trata del famoso Kraken.

Esta criatura tiene su origen en leyendas antiguas y cuenta cómo embarcaciones eran azotadas por ella, en cercanías de Noruega y Groenlandia, hundiendo barcos y causando temor entre los marinos.

Concepto artístico del Kraken.
Concepto artístico del Kraken.

Scott Waring, de un blog de ufología, comentó al Daily Mail que se trataría de una criatura 60 metros y con tentáculos, en lo que sería algo así como un calamar gigante.

“Me suena como que es el Kraken para mí”, dijo Waring.

ufosightingsdaily.com
ufosightingsdaily.com

En tanto, el usuario wowforreel de YouTube comentó que aquello podría corresponder a “The Bloop”, un sonido captado por la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica de Estados Unidos (NOAA) en 1997, y que hasta hoy no tiene explicación.

Una gran roca

Pero todas las teorías podrían acabarse con lo hallado por el biólogo Andrew David Thaler, que en el blog Southern Fried Science desmenuzó la historia.

Según detalló, lo que se observa es en definitiva una roca que aflora desde el fondo marino, bautizado como Sail Rock.

Sail Rock | scielo.cl
Sail Rock | scielo.cl

Una carta náutica además confirma la estructura, algo que se puede confirmar al verificar la zona en Google Maps.

pgc.umn.edu
pgc.umn.edu
bbcl / Google Maps
bbcl / Google Maps

“Lo siento amigos, no es un Kraken de 120 metros o un OVNI bajo el agua. Es una roca”, concluyó el especialista.