Una fotógrafa estadounidense se sorprendió cuando vio una bandada de pájaros en el cielo durante una vigilia en el Centro de Artes Dr. Phillips en Florida, para rendir honor a las 49 víctimas de la masacre en la discoteque Pulse de Orlando.

La artista decidió capturar una imagen de las aves, que aparecieron mientras se leían los nombres de los fallecidos.

Lee también: Lady Gaga rompe en llanto tras pronunciar conmovedor discurso por las víctimas de Orlando

Aunque al principio sólo parecía una bonita foto, ésta se tornó aún más significativa cuando al contarlas la mujer descubrió que eran justo 49.

Si bien para muchos es sólo una coincidencia, otros le dieron una interpretación mística.

CNN
CNN

La mujer, que quiso mantener su identidad bajo reserva, dijo a CNN Internacional, que quedó “pasmada” al darse cuenta, igual que quienes la acompañaban.

La fotógrafa dijo que había un silencio ensordecedor entre las pausas que se hacían al leer cada nombre y los sollozos de la multitud.

Ella, como muchos otros, estaba de luto porque perdió a un conocido, cuando de pronto vio los pájaros. “Ver las aves me hizo sentir una sensación de paz sobre la tragedia”, dijo.

Un vocero del Centro de Artes Dr. Phillips dijo que ellos también se sorprendieron, porque no soltaron aves durante la vigilia.

Según informó CNN, a unos 96 kilómetros de allí, en Lakeland, se liberaron 49 palomas, pero los pájaros de la imagen son negros y no parecen ser de esta especie.

Por otra lado, la autora de la imagen señaló al medio que prefería ser anónima porque no quería que la gente volcara su atención a ella, sino que a las víctimas de la tragedia.

“Quién tomó la foto no es tan importante como la foto misma”, indicó. “Que todos encuentren la sanación y la paz”, agregó.

En un comienzo, la mujer había publicado la foto en Facebook donde comenzó a viralizarse rápidamente. Muchos usuarios le dijeron que estuvieron ahí y también habían notado el detalle de las aves.

Mientras, uno de los comentarios que más llamó la atención decía: “Somos, cada uno de nosotros, los ángeles, pero con una sola ala. Podemos volar solamente abrazando uno al otro”.