Con una asistencia de 500 personas, comenzó el evento de Impacta Energía en el Centro NAVE de la comuna de Santiago. Este programa de Concursos Abiertos de Innovación Pública del Gobierno, invita a las personas a participar con sus ideas para construir nuevas formas de generar energía en el futuro.

El Laboratorio de Gobierno junto con el Ministerio de Energía y de Economía, apoya este concurso público global, donde podrán participar personas naturales, chilenos y extranjeros, así como pequeñas y medianas empresas nacionales y extranjeras.

El Ministro de Energía, Máximo Pacheco, invita a las personas a participar y motiva a los jóvenes a crear ideas innovadoras que puedan ser implementadas a nivel nacional.

Los desafíos que plantea Impacta Energía están orientados a mejorar ideas en torno al acceso, el ahorro y la promoción de la energía como fuente de desarrollo nacional, a través de cómo satisfacer las necesidades energéticas de las viviendas y sus barrios con soluciones eficientes. Además, trabajar en cómo mejorar el acceso y uso de la energía renovable en micro, pequeñas y medianas empresas para aumentar su productividad.

Andrés Zahler, Presidente del directorio del Laboratorio de Gobierno, explica cómo este concurso incentiva tanto al sector público como al privado.

Cada uno de los cuatro ganadores de Impacta Energía, recibirán un monto de $75.000.000 para el pilotaje del proyecto en noviembre de este año. El jurado elegirá a dos de ellos por cada tipo de desafío y deberán efectuar un piloto en conjunto con el Ministerio de Energía en un plazo máximo de 6 meses.

Para más información sobre las bases del concurso, haz click aquí.