Un repudiable acto de discriminación tuvo lugar en un hotel español esta semana cuando expulsaron a una mujer con Síndrome de Down de una charla. Según una hermana de la afectada, el organizador la echó porque “podría asustar a la gente”.

Todo comenzó cuando Julia, de 49 años, quien padece esta anomalía genética, asistió al Hotel Del Sol ubicado en Cuenca (España) junto a sus dos hermanas mayores, para formar parte de una charla de la empresa Media Salud, dedicada a comercializar productos de bienestar.

Sin embargo, de un momento a otro, se les acercó un encargado del evento que le pidió que se retirara. “Cuando vieron a mi hermana vino hacia nosotras un chico de la empresa que organizaba el evento para decirnos que no podía estar allí porque iba a asustar a la gente”, relató Ascensión Leal (una de las hermanas) en el portal español Hoy. “Nos quedamos paralizadas”, admite.

Ascensión decidió no sólo optó por retirarse junto a sus dos hermanas, sino que también denunció el caso por “discriminación”.

“Mi hermana recibió un trato discriminatorio”, expuso la mujer y describió que ella “es un ángel dócil y una mujer pacífica y que, además, no había abierto la boca en ningún momento”.

No obstante, el organizador no esperaba que su reprochable conducta afectara además a los otros asistentes del evento. Al percatarse de la situación, muchos decidieron salir del hotel junto a las tres mujeres.

A pesar del apoyo recibido por parte de los participantes, este “rechazo” le provocó un gran dolor a Julia, retirándose llorando del lugar, según recoge el portal español ABC.

Julia y sus hermanas | ABC
Julia y sus hermanas | ABC

En la nota audiovisual del portal, otra de las hermanas criticó a la organización del evento que promovía una charla de salud. “Intelectualmente están preparadas pero no tienen el sentido humano”, opina.

En tanto, las hermanas de Julia evaluarán emprender acciones legales respecto a lo ocurrido.