Jocelyn Morffi, profesora de educación básica, fue despedida de su empleo tras contraer matrimonio con su novia en la ciudad de Miami, Estados Unidos. El establecimiento educacional, perteneciente a la Iglesia Católica, indicó en una carta que la docente había roto un contrato, por lo cual, “no quedó más remedio que el despido”.

Desde el centro de padres de la escuela “Sts. Peter and Paul”, señalaron al periódico Miami Herald que: “Estamos extremadamente furiosos. La tratan como a una criminal, ni siquiera le permitieron sacar sus cosas de su clase”.

Por otra parte, la directora del recinto educacional, Carlotta Morales, envió una carta a los padres de los exalumnos de la profesora, indicando que el despido fue “difícil y necesario”. Tras esto, debió dar explicaciones a los apoderados en el establecimiento.

En esta misma línea, la portavoz de la Arquidiócesis de Miami, Mary Ross Agosta, indicó que la educadora rompió un contrato que había adquirido al momento de entrar a trabajar en una escuela católica, agregando que fue la única opción que les quedó tras este hecho.

“Como maestra de una escuela católica una tiene responsabilidad parcial en el crecimiento espiritual de los niños. Se debe entender que en cualquier corporación, institución u organización hay políticas, procedimientos, enseñanzas y tradiciones a las que adherimos”, sostuvo Agosta.

Por su parte, Morffi explicó en su cuenta de Instagram lo ocurrido con su ex trabajo, “este fin de semana, me casé con el amor de mi vida y, lamentablemente, como resultado me despidieron de mi trabajo. A sus ojos, no soy el correcto tipo de católica por la elección de pareja”, relató.

#GuiltyOfLove !

A post shared by teachHope70x7@gmail.com (@teachhope70x7) on

Dentro de los comentarios que se pudieron observar en la red social, muchos apoyaron a la docente, pero otros indicaron que las reglas de la Iglesia Católica siempre han sido estrictas.

Comentarios como: “Lamentablemente la iglesia no permite el matrimonio entre personas del mismo sexo, sean gays o lesbianas” y “Es cosa del catolicismo, hay que aprender a jugar con sus reglas”, se pudieron leer tras el posteo de la joven.

Cabe señalar que, desde 2015, el matrimonio entre personas del mismo sexo está permitido en el estado de Florida, Estados Unidos, sin embargo no hay una ley general que prohíba la discriminación basa en la orientación sexual de las personas.