Una inquietante “oferta” realizó un hombre australiano en un grupo de “compra y venta” de Facebook este martes. En la publicación, el usuario ofrecía todas sus pertenencias a cambio de “un favor”.

Es así como el cibernauta -cuya identidad ocultaron- ofreció 300 dólares (180 mil pesos), una televisión, una Xbox One 350, una PlayStation 2, cien juegos, 60 DVD’s y dos portátiles, a los cerca de 40 miembros del grupo australiano. “Todo eso si una persona accede a mi petición”, escribió y agregó en un mensaje: “No es una broma, el favor es simple…”.

Sin embargo, cuando una usuaria se atrevió a preguntarle a cambio de qué quería el trueque, él contestó: “De que me maten”.

Facebook
Facebook

Esta pequeña y cruda petición encendió las alarmas entre los usuarios del grupo, quienes comenzaron a brindarle mensajes de apoyo, tal como recoge el portal australiano News. Una vez identificada la presunta ubicación del hombre, algunos llamaron al servicio de urgencias, mientras otro usuario optó conducir hasta su casa para tratar de ayudarlo.

Mientras le dedicaban frases de ayuda, e incluso algunos se ofrecían a visitarlo y escuchar sus problemas, el afectado tan sólo se reducía a responder que “quería que su sufrimiento terminara” o que “una vida en este mundo no valía la pena”, según afirma el portal.

En tanto, una ambulancia de Queensland llegó hasta la residencia del hombre, ubicada en Burleigh Waters, cerca de las 5 de la tarde. Un portavoz del vehículo de emergencia le dijo al portal que no podía entregar detalles por razones de privacidad. Sin embargo, un representante de la policía asegura que les avisaron sobre el caso.

“La policía fue llamada al lugar porque había una persona que se iba a autolesionar”, expresa el oficial al portal. “La persona recibió atención medica”, asegura. “No entraremos en más detalles debido a la naturaleza del incidente”, dijo.

Tras el alboroto, una mujer -de quien también ocultaron su identidad- contó que era la madre del usuario y se disculpó con la comunidad. “Quiero disculparme. Sé que esto ha molestado a la gente y posiblemente haya provocado a otros”, escribió y reconoció: “estoy sorprendida de tantos mensajes de apoyo”.

La presunta madre dijo que su hijo “no podía creer la cantidad de mensajes amables y aliento que recibió”. “Incluso un tipo condujo de Yatala a Burleigh (a unos 50 km de distancia) para venir a ayudarlo”, relató.

En tanto, la mujer afirmó la información policial y aseguró que su hijo se fue voluntariamente con ellos al hospital de Robina. También contó que su hijo padece una “condición” -que no reveló- y que está en tratamiento.

Hay que recordar que en enero de este año el gobierno australiano anunció que destinará más de 100 millones de dólares para ayudar a los jóvenes a combatir problemas de depresión y ansiedad. “Sabemos que cada año cerca de 4 millones de australianos afrontan un problema de salud mental”, dijo el ministro de Salud del país, Greg Hunt, al portal SBS.