Contenido publicado por:
Contenido publicado por:
Publicado por Geraldin Boyardi | 28 enero, 2018 a las 19:40 Visitas:
RADICAL
Era conocido como ‘el niño más obeso del mundo’: así luce tras 9 meses de dieta
Mahendra / Afp
Publicado por Geraldin Boyardi
28 enero, 2018 a las 19:40 Visitas:

El 2016 un increíble caso de un pequeño niño con obesidad conmocionó al mundo, pues con solo diez años llegó a pesar más de 200 kilos y no podía caminar.

El menor identificado como Arya Permana, proveniente de una isla de Indonesia, fue internacionalmente reconocido por los medios como “el niño más obeso del mundo”.

Recientemente Arya acaparó nuevamente los titulares de la prensa, sin embargo, esta vez para contar una buena noticia, pues hoy luce radicalmente distinto tras someterse a una estricta dieta durante nueve meses.

Su estado de salud era preocupante, por lo que su familia decidió quitarle los carbohidratos y azúcares de su dieta para que así pudiera pasar por una manga gástrica que lo ayudara aún más a bajar de peso.

El menor habría llegado a esa condición debido a que ‘solo comía y dormía’, según revelaron sus padres hace algunos años.

Dado su extrema obesidad, el menor no podía caminar, complejidad que hoy quedó atrás, porque tras bajar 70 kilos en un año, hoy puede ir al colegio y jugar como un niño normal, según consignó el medio inglés The Sun.

Así se veía antes:

Mahendra / Afp

Mahendra / Afp

Mahendra / Afp

Mahendra / Afp

“Estamos muy felices de verlo llevando una vida saludable. Es muy activo y se encuentra en buen estado de salud”, comentaron los padres.

Así luce hoy:

Captura Youtube

Captura Youtube

Captura Youtube

Captura Youtube

visto ahora