Sociedad
Asos recibe ola de cr√≠ticas por vender un extra√Īo collar vinculado al suicidio
Publicado por: Constanza Navarrete
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Puedes estar o no de acuerdo, pero lo cierto es que los chokers o collares similares a un cinturón se han vuelto una moda.

Para algunos padres británicos la naturaleza siniestra de este accesorio ha sido razón más que de peso para denunciar a la tienda online Asos.

Y es que una de las modelos que exhibía el collar, fuertemente puesto alrededor de su cuello, tiene los ojos cerrados y la cabeza inclinada hacia un lado, lo que para algunos es una clara alusión al suicidio.

El “choker con llama de latex” de la marca Hanger, cuyo valor es de m√°s de 35 mil pesos fue compartido por una joven brit√°nica en su Twitter junto a la frase “Wow @ASOS realmente aqu√≠ est√°n vendiendo un cintur√≥n diciendo que es un choker” ūüėÖ.

Asimismo, fue compartido en el sitio web para mam√°s Mumsnet, afirmando que encontr√≥ el art√≠culo “vil y ofensivo”, pero quer√≠a otra opini√≥n.

“No me ofendo f√°cilmente en absoluto”, escribi√≥. Pens√© que esto era horrible, pero junto con la pose y la marca, ¬Ņno es vil e insensible? Tuiti√© a ASOS sin respuesta … ¬Ņestoy reaccionando de forma exagerada?”, escribi√≥ una mujer.

Y la mayor√≠a de los padres reaccion√≥ de la misma manera: “¬°No! ¬°Si estuviera en un cat√°logo de fetiches especializado tal vez, pero ASOS!”, “¬°Realmente me sorprende que alguien pensara que estaba bien!”, “Eso es impactante. Las im√°genes de suicidio se utilizan para vender un cintur√≥n de mierda”, escribieron algunos.

Mumsnet
Mumsnet

Seg√ļn consigna el peri√≥dico brit√°nico Mirror, tambi√©n han llamado a la gargantilla “horrible”, “repugnante” y cuestionaron por qu√© la pieza y sus im√°genes provocativas est√°n siendo dirigidas a un p√ļblico joven.

Pero también hubo personas que creyeron que había sido una exageración, y sólo les llamó la atención el valor del accesorio. Hanger es una marca que se especializa en ropa extravagante y de estilo fetichista.

Si bien ninguna de las dos empresas se ha referido a la molestia que provocó la venta de este artículo, ya no se encuentra a la venta en la página de Asos, pero sí lo usan las modelos que exhiben otras prendas que se pueden comprar.

cinturon

Al parecer los chokers-cinturón se han vuelto una moda:

URL CORTA: http://rbb.cl/j3eb
Tendencias Ahora