Esta semana, el popular diseñador Stefano Gabbana compartió en su cuenta de Instagram una particular imagen que no pasó desapercibida.

Se trata de una foto en la que aparece una polera negra con un mensaje que reza: “No soy gay, soy un hombre”, con objeto de derrumbar las etiquetas que han rodeado toda su vida.

“No está a la venta. Soy un hombre. Si alguien no entiende el mensaje es: no me etiquetes, soy humano. Ama y no odies”, escribió junto a la fotografía.

Según cuenta el sitio de moda Vogue, todo comenzó hace algunas semanas cuando Gabbana dio una entrevista al diario Corriere della Sera en donde habló de forma abierta sobre su sexualidad.

Fue en ese encuentro en donde el diseñador dijo: “No quiero que me llamen gay, soy un hombre. Me parece increíble que este término todavía se use hoy en día. Biológicamente soy un hombre (…). La palabra gay fue inventada por aquellos que necesitan etiquetar a las personas y yo no quiero que me identifiquen por mi elección sexual”.

Ante su declaración, tanto en redes como el periódico, no tardaron en desencadenar las críticas y aplausos, en las que en su mayoría apoyaron la aclaración del empresario de la moda.

En tanto, la imagen cuenta con más de 35 mil “me gusta” y cientos de comentarios.