Advertencia de imágenes explícitas
¡Cuidado! Las imágenes de este artículo pueden herir la sensibilidad de algunas personas.

Una dura e impactante imagen de una cría de elefante quemándose ganó un concurso de fotografía en India.

“El infierno está aquí” es el nombre de la toma, la que fue registrada por Biplab Hazra en Bengala Occidental, este de India, y que muestra a un pequeño ejemplar en llamas mientras uno adulto huye desesperadamente.

La imagen resultó vencedora en el Concurso Fotográfico de Vida Silvestre de la revista Sanctuary Asia, encargada de difundir temas ambientales.

Según recoge el sitio informativo Fox News, este tipo de brutales escenas son comunes en este distrito, en donde la gente atrae a estos animales con comida para luego quemarlos en “venganza” por los daños que provocan en las propiedades y a las personas.

“La ignorancia y la sed de sangre de las multitudes que atacan a las manadas por diversión, se complica con la difícil situación de los que sufren daños a la tierra, la vida y la propiedad por elefantes errantes y la total indiferencia del gobierno central y estatal para reconocer la crisis que está a la mano”, indicó Hazra.

“Para estos inteligentes y gentiles animales sociales que han vagado por el subcontinente durante siglos, el infierno es ahora y aquí”, agregó.

La rápida expansión de las ciudades en India ha provocado innumerables conflictos entre los humanos y los animales salvajes. De hecho, según recoge un artículo del periódico español El Mundo, cada año cerca de 400 personas y unos 50 elefantes mueren en estos choques en el gigantesco país.

Biplab Hazra | Concurso Fotográfico de Vida Silvestre de Sanctuary
Biplab Hazra | Concurso Fotográfico de Vida Silvestre de Sanctuary

Recordemos que en octubre pasado la imagen del cadáver de un rinoceronte negro con su cuerno mutilado fue elegida como la Mejor Fotografía de Naturaleza 2017.

El fotoperiodista sudafricano Brent Stirton fue quien tomó la imagen, la que formó parte de una investigación encubierta sobre el comercio ilegal de productos derivados del rinoceronte.

“Lo mejor del World Press Photo es que la historia obtiene una enorme exposición y es vista por gente que no necesariamente sabe que esto está ocurriendo”, escribió Stirton en su cuenta de Instagram.