Un sujeto fue arrestado en Nueva York luego que acosara sexualmente a una mujer en el metro de la ciudad, sin saber que se traba de una oficial de policía que andaba de civil.

Según recoge el medio norteamericano New York Daily News, el hecho ocurrió el pasado viernes a las 9:05 de la mañana (hora local), cuando el sujeto rozó sus partes íntimas sobre el muslo de la detective mientras se desplazaban en el tren 6, en las cercanías de la estación Union Square.

El individuo aprovechó que era hora punta para confundirse entre medio de la multitud, sin embargo rápidamente la víctima, quien es parte del Departamento de Policía de la ciudad, reaccionó.

La detective viajaba junto a un compañero de trabajo y un sargento, todos de franco, quienes de inmediato procedieron a detener a Felipe Mondragon, de 52 años, para luego ponerlo a disposición de la justicia.

Metro de Nueva York | Sergio Calleja (CC) Flickr
Metro de Nueva York | Sergio Calleja (CC) Flickr

El hombre, quien registraba dos arrestos anteriores, fue acusado de tocamiento indebido y abuso sexual, ambos considerados como delitos menores.

En mayo pasado se registró un incidente similar en la estación de la calle 59 Este, cuando Osa Ayanru, de 38 años, rozó sus genitales sobre el muslo de la oficial Jennifer Rosario, quien andaba de civil.

La mujer era integrante del escuadrón anticrimen de la División de Tránsito de la Policía de Nueva York.