Sociedad


Mapa muestra cuánta marihuana se consume en el mundo, incluyendo a Chile

Marihuana
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El consumo de marihuana es cada vez más normalizado a nivel mundial. A pesar que no existen demasiados estudios sobre sus beneficios o contraindicaciones, no deja de ser verdad que es una planta muy popular, al igual que su uso.

¿Qué tan alto es el consumo de marihuana y qué países lo lideran? La Organización de las Naciones Unidas (ONU), recopiló algunos datos en un mapa que ilustra los niveles de consumo de esta droga en todo el mundo, mostrando el porcentaje de la población que lo consume.

Lee también: Mapa muestra cuánta cocaína se consume en el mundo, incluyendo a Chile

Si bien en muchos de ellos no es legal su consumo, venta o tenencia, esto no impide que las personas lo hagan. Entre los países con mayor consumo (entre un 10% y 15%) están Estados Unidos, Canadá, Chile, Australia, Bermudas, República Checa y Francia; entre otros.

Hay que recordar que en Chile es penalizada la tenencia de marihuana, ya sea en forma procesada o como plantas, lo que puede arrojar desde una multa hasta años de cárcel.

Revisa aquí el mapa de consumo de marihuana:

Marihuana
Marihuana
Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados