El restaurante Heart de Isla Blanca en Ibiza (España) -perteneciente al creador del Cirque du Soleil, el francocanadiense Guy Laliberté y los hermanos chef españoles Albert y Ferran Adriá– está en el centro de la polémica en el país ibérico luego de promocionar el local con una osada publicidad.

Se trata de un anuncio donde aparecen cuatro mujeres desnudas de la cintura hacia abajo, con el que se promociona una fiesta al interior del recinto titulada “Keep on dancing”.

Tras difundirse ampliamente el aviso, el consell (municipio) de Ibiza manifestó su rechazo, indicando que el afiche “deplora el uso denigrante del cuerpo femenino en campañas publicitarias”, añadiendo que es “un ejemplo del uso insensible y degradante que se hace de la imagen del cuerpo de la mujer con propósitos comerciales”.

Polémico anuncio de Heart
Polémico anuncio de Heart

“Resulta sorprendente que con el altísimo nivel de los diseñadores y artistas que trabajan en Ibiza, empresas prestigiosas decidan proyectar unas imágenes promocionales tan groseras y se limiten a ofrecer el cuerpo femenino como un producto, como una mercancía para consumir y tirar”, afirmó la directora insular de Igualdad del Consell, Judith Romero, según recoge el portal Yahoo!.

“Ciertas campañas casposas que visualmente nos remiten a muchos años atrás dañan la imagen de la isla de Ibiza y, además, resultan completamente contraproducentes y contrarias a las políticas que se desarrollan desde esta dirección de Igualdad, destinadas a convertir a Ibiza en una isla de respeto y libre de agresiones sexuales”, agregó la mujer.

Aunque Heart retiró el anuncio y promocionó la fiesta con uno nuevo, ningún representante ha hecho declaraciones al respecto.

Nuevo cartel de Heart tras polémica
Nuevo cartel de Heart tras polémica