La marca de productos de entretenimiento Mattel reveló cuál es el nombre completo de la muñeca que por décadas ha entretenido a las niñas en todo el mundo. Con motivo del Día Nacional de los Hermanos, en Estados Unidos, la compañía envió un saludo de parte de las hermanas “Roberts”.

En la instancia se aprovechó de recordar que esta muñeca posee además un segundo nombre, por lo cual su identidad completa en Barbara Millicent Roberts. Así mismo, sus padres se llaman Margaret y George.

Otro dato que fue revelado es que su popular novio “Ken” realmente es Kenneth Carson, cuya primera aparición fue durante el año 1961, hace 57 años atrás.

Si bien muchas personas quedaron sorprendidas con esta revelación de Mattel, sólo se trata de datos sacados nuevamente a la luz pública luego que quedaran olvidados tras 60 años de comercialización de esta figura de juguete.

La historia oficial señala que Barbie fue pensada por Ruth Handler, esposa de un ex directivo de Mattel, quien se inspiró en una muñeca alemana llamada Bild Lili, la cual fue muy famosa en la década entre 1950 y 1960.

Handler bautizó a esta nueva muñeca, y su novio, con los mismos nombres que tenían sus hijos: Bárbara y Kenneth. Hasta ese entonces, ellos no habían cumplido los 10 años de vida.

Un dato curioso que entregó el sitio Barbieplanet es que: “En 50 años, Barbie ha tenido más de 100 profesiones, que representan todos los aspectos de la cultura y la sociedad de su época. Algunos ejemplos clave son los siguientes: Barbie astronauta (1965); Barbie médico cirujano (1973), y Barbie presidente (1992)”.