Sociedad
Jueves 22 marzo de 2018 | Publicado a las 17:52 · Actualizado a las 18:16
Revelan el siniestro mensaje de "Jack el Destripador" antes de cometer su √ļltimo asesinato
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

“Jack el destripador” fue un asesino que sembr√≥ el terror en la ciudad de Londres (Inglaterra) durante 1888 y 1891. Su figura ha inspirado libros y pel√≠culas basados en sus hechos, sin embargo, esta semana se conoci√≥ cu√°ndo ser√° subastado el √ļltimo mensaje que envi√≥ a la polic√≠a, en el siglo XIX.

Hace un tiempo se descubrió que el hombre no sólo tenía métodos sanguinarios para aniquilar a sus víctimas, sino que también se burlaba de la policía antes de cometer los crímenes.

En este √ļltimo mensaje, Jack indica que: “Mi cuchillo a√ļn funciona”. Luego de esto desaf√≠o a la polic√≠a escribiendo, “cuidado, hay dos mujeres que quiero. Son bastardas y quiero tenerlas. Soy Jack el Destripador”.

Grand Auctions
Grand Auctions

D√≠as despu√©s, fue encontrado el cuerpo de la prostituta Mary Kelly en una vivienda del barrio de Whitechapel, al oeste de Londres. Ella fue su √ļltima v√≠ctima.

La propietaria del mensaje es Doreen Hall, quien tiene m√°s de 80 a√Īos. Ella recibi√≥ de parte de su marido, quien fuera polic√≠a hasta 1966, todo el archivo cerrado de Jack el Destripador.

Fue tras la muerte de su cónyuge, hace un par de meses, que Hall decidió poner en el mercado la pieza, con un precio estimado de apertura de 900 libras esterlinas (770 mil pesos). La actividad se llevará a cabo el próximo 30 de abril.

Grand Auctions
Grand Auctions

El propietario de la Casa de Subastas Grand Auctions, Jonathan Riley, indicó al periodico inglés DailyMail que existe un alto porcentaje de probabilidad que la pieza sea real, ya que consultó a varios expertos en el tema.

Cabe se√Īalar que los cr√≠menes de Jack el destripador a√ļn siguen siendo estudiados por expertos en Criminal√≠stica, por la forma como logr√≥ eludir a la polic√≠a tras matar a cinco prostitutas.

Sus víctimas fueron Mary Ann Nichols, Annie Chapman, Elizabeth Stride, Catherine Eddowes y Mary Jane Kelly

URL CORTA: http://rbb.cl/jp42
Tendencias Ahora