“Jack el destripador” fue un asesino que sembró el terror en la ciudad de Londres (Inglaterra) durante 1888 y 1891. Su figura ha inspirado libros y películas basados en sus hechos, sin embargo, esta semana se conoció cuándo será subastado el último mensaje que envió a la policía, en el siglo XIX.

Hace un tiempo se descubrió que el hombre no sólo tenía métodos sanguinarios para aniquilar a sus víctimas, sino que también se burlaba de la policía antes de cometer los crímenes.

En este último mensaje, Jack indica que: “Mi cuchillo aún funciona”. Luego de esto desafío a la policía escribiendo, “cuidado, hay dos mujeres que quiero. Son bastardas y quiero tenerlas. Soy Jack el Destripador”.

Grand Auctions
Grand Auctions

Días después, fue encontrado el cuerpo de la prostituta Mary Kelly en una vivienda del barrio de Whitechapel, al oeste de Londres. Ella fue su última víctima.

La propietaria del mensaje es Doreen Hall, quien tiene más de 80 años. Ella recibió de parte de su marido, quien fuera policía hasta 1966, todo el archivo cerrado de Jack el Destripador.

Fue tras la muerte de su cónyuge, hace un par de meses, que Hall decidió poner en el mercado la pieza, con un precio estimado de apertura de 900 libras esterlinas (770 mil pesos). La actividad se llevará a cabo el próximo 30 de abril.

Grand Auctions
Grand Auctions

El propietario de la Casa de Subastas Grand Auctions, Jonathan Riley, indicó al periodico inglés DailyMail que existe un alto porcentaje de probabilidad que la pieza sea real, ya que consultó a varios expertos en el tema.

Cabe señalar que los crímenes de Jack el destripador aún siguen siendo estudiados por expertos en Criminalística, por la forma como logró eludir a la policía tras matar a cinco prostitutas.

Sus víctimas fueron Mary Ann Nichols, Annie Chapman, Elizabeth Stride, Catherine Eddowes y Mary Jane Kelly