La Real Academia Española modificó definitivamente la quinta acepción del adjetivo “fácil” de su diccionario, el cual hacía referencia a una cualidad única del género femenino.

Esta acepción definía la palabra como: “mujer que se presta sin problemas a mantener relaciones sexuales”. Desde ahora, el significado será aplicado con el término “persona”.

Según indicó el diario español El País: “La modificación de ‘fácil’ se ha realizado porque ‘había que corregir unos errores en el diccionario y se ha aprovechado esta circunstancia de introducción de nuevos datos”.

Rae
Rae

El periódico agregó que la academia y sus comisiones respectivas aprobaron estos cambios y luego los traspasaron al Departamento de Lexicografía, el cual se encarga de hacer las modificaciones en el diccionario digital.

“Hacía tiempo que el Pleno había aprobado la modificación para esa acepción y no se ha querido esperar 9 meses para incorporarla porque se iba a hacer una revisión de errores y una aportación de información a la clasificación temática”, aclaró el medio.

Los cambios habían sido pedidos por organizaciones que velan por la igualdad de género, a través de redes sociales y en protestas ocurridas durante las marchas del Día Internacional de la Mujer.

La campaña a través de Twitter fue realizada usando el hashtag #HazloFácilRAE, al cual adhirieron diversas organizaciones que velan por los derechos de la mujer en el mundo.

Revisa el video de la campaña a continuación: