Una madre china deberá perder sus datos o renovar su teléfono celular tras una travesura de su hijo, de sólo 2 años, quien bloqueó su Iphone por 48 años tras realizar una gran cantidad de maniobras sin sentido en él.

Según relata el medio estadounidense ABC, la progenitora entregó el dispositivo al menor para que se entretuviera y este, en un momento que no era vigilado, comenzó a teclear palabras sin ningún significado durante un lapso importante de tiempo.

La publicación indica que: “No sólo fue capaz de bloquear la pantalla, sino que introdujo una clave errónea varias veces. En realidad, un montón de veces”.

freestocks.org (CCO) Pexels
freestocks.org (CCO) Pexels

Y es que, como en todos los dispositivos de Apple, por cada contraseña errónea ingresada se incrementa el tiempo de espera para volver a desbloquear el instrumento de comunicación. Debieron ser demasiadas veces las que el menor introdujo contraseñas equivocadas, ya que el reloj alcanzó 25 millones de minutos de espera.

Tras el percance, la mujer llevó el aparato hasta el servicio técnico, donde le aseguraron que podía ser desbloqueado, pero que perdería todos los datos guardados (fotografías, números de teléfono y documentos) allí, ya que no había creado una copia de seguridad en una nube.

La mujer aseguró bromeando al medio norteamericano Fudzilla que: “No sé si podré hablar dentro de 48 años. No puedo esperar tanto tiempo y explicar a mis nietos que fue culpa de su padre”.

Cabe señalar que este no es el caso más extremo reportado, ya que los técnicos consultados por la madre aseguraron que han visto teléfonos bloqueados hasta por 80 años.