Un insólito caso médico fue revelado por la revista especializada American Journal of Tropical Medicine and Hygiene esta semana. La publicación decidió revelar una extraña infección que afectó a una joven de 26 años de Oregon (Estados Unidos) en 2016 y que aún sorprende al mundo de la medicina.

Todo comenzó cuando Abby Beckley asistió a un recinto médico luego de sentir incomodidad en su ojo izquierdo. Tras ser examinada por los profesionales, estos se percataron que la joven tenía más de una decena de gusanos translúcidos circulando por su aparato ocular.

Tal como determinaron los doctores, se trataba de 14 ejemplares de la especie Thelazia gulosa los que alcanzaban un largo de 1,27 centímetros en promedio. El caso sorprendió a los doctores no por la cantidad ni la longitud de los gusanos, sino porque es una infección propia del ganado del norte de Estados Unidos y del sur de Canadá.

Thelazia gulosa
Thelazia gulosa
Thelazia gulosa
Thelazia gulosa

Según explica el artículo, esta especie es propagada por las moscas y se alimenta de la lubricación que produce el globo ocular. Al igual como afecta a los animales, estos gusanos pueden provocar cicatrices en la córnea e incluso la ceguera del afectado.

Con conocimiento de esta información, los médicos comenzaron a retirar cada ejemplar del ojo de Abby tardando más de 20 días en lograr eliminarlos todos.

El artículo explica que, previo al caso de Abby, hasta ahora, sólo dos especies de Thelazia habían afectado a humanos en Asia y Europa, siendo este el primero en su especie.

Según información entregada por la joven, ella había paseado a caballo en Gold Beach (Oregon) sector costero dedicado a la ganadería y la agricultura. Lugar en el que podría haber adquirido la infección.

Finalmente, la joven logró recuperase sin ninguna secuela gracias al eficiente trabajo de los médicos.