Los organizadores de Miss Virtual Kazajistán quedaron en shock luego que una de sus finalistas más populares confesara ser en realidad un hombre.

Alina Alieva, de 22 años, consiguió vencer a más de cuatro mil candidatas y quedar entre las 10 finalistas del concurso de belleza virtual, recibiendo miles de votos a su favor.

Para participar, las jóvenes (mayores de 18 años) simplemente debían publicar una foto en sus redes sociales, agregar su nombre, edad y ciudad de origen junto al hashtag #mvk2018. Tras ello, miembros de la organización los contactaría.

East2West
East2West

Lo que nadie sospechó es que Alina era en realidad Ilay Dyagilev, un joven que decidió postular al certamen para probar un punto. “Mis amigos y yo debatimos sobre la belleza, y decidí formar parte del concurso. Siempre he sido un campeón de la belleza natural”, aseguró al diario inglés Daily Mail.

“Tu puedes ver como muchas mujeres jóvenes lucen idénticas, el mismo maquillaje, el mismo estilo, y creen que son bellas si siguen las tendencias. Yo no lo creo”, afirmó.

El joven se dio cuenta que había ido demasiado lejos, cuando llegó a la final del concurso, cuya ganadora se elige por votación popular a través de una app.

Fue en ese momento en que decidió revelar su gran secreto a los creadores del certamen, quienes decidieron eliminar a Alieva del concurso y reemplazarla por otra participante que había conseguido una cantidad de votos similares.

East2West
East2West

El certamen continúa vigente y las votaciones para elegir a la gran triunfadora se encuentran abiertas. Se espera que los resultados estén los primeros días de febrero.

Pero esta no es la primera vez que algo así ocurre, hace un año un estudiante de 20 años posó como modelo de lencería y ganó un concurso. El joven usó la ropa y maquillaje de su novia, y logró convencer al jurado, quienes tras enterarse del engaño, le quitaron el título.

Andrey Nagorny, ganador de concurso ruso
Andrey Nagorny, ganador de concurso ruso