Las primeras citas pueden ser incómodas, incluso angustiosas. Pero lo último que un abogado de Texas esperaba cuando salió con una periodista independiente, era que la noche terminara con vino tinto salpicado en valiosas pinturas de su casa, incluyendo una obra del artista pop Andy Warhol.

La cita del conocido millonario Anthony Buzbee con Lindy Lou Layman fue un desastre por donde se la mire.

La mujer de 29 años se emborrachó mientras estaba en la casa de Buzbee en la ciudad de Houston y comenzó a tener un comportamiento poco apropiado.

Por ello, el hombre pidió un Uber para enviarla a su casa, pero la mujer se negó a subir al auto. “No me voy”, dijo y se escondió en la mansión del abogado.

Lindy Lou Layman y Anthony Buzbee
Lindy Lou Layman y Anthony Buzbee

Mientras corría por los pasillos del lugar, Layman tiró vino sobre tres pinturas antes de derribarlas. No conforme con eso, arrojó dos esculturas abstractas al otro lado de la habitación, haciéndolas añicos.

Una de las obras pertenecía a Warhol, por lo que el costo total del daño fue de más de 1,5 millones de dólares, así lo informó el canal de televisión de Houston KHOU.

Layman fue arrestada poco después de la medianoche del sábado y acusada de conducta criminal.

El abogado también reunió fondos para la campaña presidencial de Donald Trump.
El abogado también reunió fondos para la campaña presidencial de Donald Trump.

Los documentos judiciales originales indican que fue detenida por dañar obras de arte valuadas en 300.000 dólares o más.

Pagó una fianza de 30.000 dólares el día de Navidad y se esperaba que volviera a la corte el jueves.