La edición de hoy viernes 29 de diciembre del diario Las Últimas Noticias no dejó indiferentes a los asiduos al piercing. Esto, luego que un lector relacionara las perforaciones en el cuerpo con los resultados más destacados de la PSU.

El autor de la misiva, Samuel Comte Jeria, relacionó el aspecto físico de los recientes puntajes nacionales de la Prueba de Selección Universitaria para esbozar una extraña idea.

“Junto con felicitar a los jóvenes con los más altos puntajes nacionales de la PSU, me sorprendió gratamente que todos o casi todos (por lo que se apreciaba en la TV), no usaban aros, piercing o tatuajes visibles”, escribió Comte.

Luego agregó: “por lo visto, además de valorar su intelecto, estos jóvenes de rostros lozanos respetan sus cuerpos. Nos dan esperanzas de que serán grandes profesionales. Sus padres deben estar más que orgullosos”, dijo.

Lo anterior motivó diversas reacciones en redes sociales, donde la carta no tuvo buena acogida. Algunos, incluso, la catalogaron de promover la intolerancia, mientras hubo otros que le dirigieron respuestas concretas.

Una de las destacadas fue de la usuaria de Twitter Matilde López Atala, quien, junto con exhibir sus perforaciones con una fotografía, publicó el siguiente mensaje: “Puntaje nacional de Historia del 2012 aquí, con mis preciosos piercings, el primero me lo hice a los catorce años. Díganle a este hombre que tiene un discurso tan de creerse decente y superior que no hay nada de admirable en alguien que juzga por las apariencias”.

La carta.
La carta.