elecciones 2017

Sigue aquí las proyecciones de Radio Bío Bío

Sociedad


Martes 26 diciembre de 2017 | Publicado a las 08:38

Tribunal chino subastará en internet un rascacielos sin terminar de 39 pisos

Archivo | Agence France Press
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

¿Quieres un rascacielos? Un tribunal chino subastará en internet una torre de 39 plantas, con un precio de salida de 553 millones de yuanes (más de 52 mil millones de pesos chilenos).

El edificio de 156 metros de alto y una superficie de 76.000 m2 se encuentra en la ciudad de Taiyuan, en la provincia de Shanxi (norte).

Las obras del rascacielos comenzaron en 2006 pero se suspendieron por falta de fondos en 2010, cuando ya estaban muy adelantadas. La torre debía albergar un hotel que nunca abrió sus puertas.

El Tribunal Supremo de Shanxi sacará a subasta la torre y el terreno el 2 de enero en la principal plataforma de comercio electrónico china Taobao, conocida como el “eBay chino”, afirma la corte citada por la agencia Xinhua.

El tribunal difundió fotografías de los estacionamientos subterráneos con alumbrado deficiente y de las plantas polvorientas con materiales de construcción amontonados.

En un esfuerzo de transparencia en la venta de los bienes confiscados, la mayoría de los tribunales chinos abrió cuentas en la plataforma de subasta judicial de Taobao, según Xinhua.

En esta plataforma digital se puede comprar cualquier tipo de bien incautado, como edificios, coches, joyas y teléfonos móviles.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados