elecciones 2017

Sigue aquí las proyecciones de Radio Bío Bío

Sociedad


Martes 26 diciembre de 2017 | Publicado a las 14:39

¿Ingeniería? ¿Derecho? Estas son las profesiones y ocupaciones más valoradas en EEUU

Profesor
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Con un 82% de aprobación, la profesión más respetada por los estadounidenses no es la ingeniería ni derecho, sino que enfermería. Así lo demuestra una encuesta realizada por Gallup a principios de este mes, en donde midieron el estándar de ética y honestidad de cada profesión.

Desde 2001, este sondeo basado en la opinión expresada en los medios, expone a distintas profesiones y ocupaciones, las que son valoradas por diferentes personas en todo el mundo. En este caso, fue el turno de Estados Unidos, quienes, luego de enfermería, valoraron la labor de los militares, con un 71% de aprobación.

En el tercer lugar, se encuentran los profesores, quienes fueron calificados con un alto porcentaje de aprobación respecto a su ética y honestidad (66%), seguidos por los médicos (65%) y los farmacéuticos (62%).

Finalmente, entre los puestos más respetados está la policía, enfrentando un 56% de gran aprobación, versus sólo un 12% que cuestionaba su ética.

Por otra parte, las carreras menos valoradas fueron los políticos, vendedores de autos, publicistas, ejecutivos y abogados -ordenados del peor al mejor-.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados