Un reciente estudio de Netflix ha incomodado a algunos usuarios del servicio de streaming. Se trata de una investigación de audiencia donde se analizaron y revelaron las preferencias de 53 de sus usuarios, quienes tenían una curiosa “obsesión fílmica”.

“A esas 53 personas que han visto ‘Un príncipe de Navidad’ cada día durante los últimos 18: ¿Quién les hizo daño?”, publicó Netflix a través de su cuenta en Twitter, generando reacciones disímiles entre sus seguidores.

Si bien la mayoría cayó en el truco de marketing y replicó la curiosa información, otros pusieron atención en cómo la empresa revelaba datos supuestamente “personales”, y “enjuiciando” algunas preferencias particulares legítimas desde el punto de vista del consumidor.

La periodista Amanda Bell, quien preguntó directamente qué quería decir la empresa sobre el tweet de “Un príncipe de Navidad”, recibió esta respuesta de parte de la empresa: “Queríamos saber si estaban bien”. Pero las críticas no quedaron ahí.

Otros usuarios alrededor del mundo también mostraron sus quejas con la maniobra de Netflix, que ha suscitado un debate en la web sobre las políticas de privacidad de la empresa. Aquí algunos de los comentarios que se difundieron en redes sociales.