La escuela católica Blackfriars Priory de Adelaida (Australia) no pensó que una estatua inaugurada recientemente les traería tanto problemas cuando fue instalada.

Si bien la responsabilidad no es de su autor, en este caso el origen de la polémica tuvo que ver con lo que la figura representa… o más bien lo que parece que representa.

Se trata de una estatua que muestra a un niño junto al fraile peruano Martín de Porres. El también conocido como Santo de la Escoba sostiene en su mano un pan que le entrega al menor.

Pero la posición del alimento, que está un poco más abajo de la cintura, pudo dar lugar a malas interpretaciones, especialmente porque el niño tiene su mano junto al pan y su cara muy cerca de él.

shitadelaide | Instagram
shitadelaide | Instagram

Una publicación compartida de Shit Adelaide (@shitadelaide) el

La confusa escena provocó que los representantes de la escuela tuvieran que cubrir la estatua a fin de evitar mayores conflictos. De hecho, el director del colegio, Simon Cobiac, la estatua fue diseñada por un escultor en Vietnam quien antes de esculpirla mandó varios bocetos.

shitadelaide | Instagram
shitadelaide | Instagram

“Él ya había hecho una escultura de Santo Domingo situada en el jardín de enfrente a la escuela, pero al llegar la estatua definitiva fue considerada por el ejecutivo como potencialmente sugestiva”, indica un comunicado compartido en el perfil de Facebook de la escuela, según el portal informativo, Huffington Post.

El director agregó que la escuela pide perdón por las preocupaciones y la mala publicidad generada por el asunto y contrataron a un escultor local para que sea rediseñada.