Sociedad


Transgénero comparte su increíble transición física: se fotografió durante 17 meses

BoredPanda
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Una mujer transgénero, oriunda de Ohio, Estados Unidos, compartió en imágenes la increíble transición por la que tuvo que pasar, tras someterse a la Terapia de Reemplazo Hormonal (TRH).

Se trata de la usuaria de la plataforma de fotografías Imgur, Selgal, quien estuvo tratándose durante 17 meses y compartió, además, pequeños testimonios sobre los efectos en su organismo.

De acuerdo a la plataforma digital Salud Trans la TRH consiste en sustituir hormonas para “suprimir o minimizar los caracteres sexuales secundarios originales e inducir los del sexo buscado”.

En la siguiente imagen, la joven tenía 16 años. “2 años pre TRH”, escribió recordando.

BoredPanda
BoredPanda

Al primer mes de TRH, con 18 años, pequeños cambios comenzaron a notarse. “Acabo de empezar la universidad. Siempre me miraba al espejo para comprobar si veía algún cambio. Pero resulta que se necesita bastante tiempo ver algo importante”. Así lucía:

BoredPanda
BoredPanda

Ya con más de 36 semanas de TRH, se vieron las primeras variaciones físicas significativas. “Intentando parecer adorable cuando en realidad no lo era, esto es alrededor de los 9 meses de TRH”, declaró.

BoredPanda
BoredPanda

Ocho semanas más tarde, la mujer transexual comenzó a ser ella misma con seguridad. “11 meses. Primera foto que me hacía que realmente me gustaba”, afirmó.

BoredPanda
BoredPanda

Seguía quejándose de su aspecto físico cuando empezó su segundo año de universidad. Había pasado poco más de 13 meses y los cambios se hicieron más evidentes.

BoredPanda
BoredPanda

Tras 15 meses de tratamiento, la joven comenzó a usar maquillaje e, incluso, vestidos. Gran parte de sus rasgos masculinos habían desaparecido. “Me gusta mucho mi aspecto con 15 meses de TRH”, planteó.

Bored Panda
Bored Panda

Actualmente, tras más de 17 meses de terapia hormonal, Selgal está muy contenta con su aspecto. “Y esta soy yo hoy en día, viviendo feliz mi vida con un novio al que quiere más que nada”, escribió.

BoredPanda
BoredPanda
Bored Panda
Bored Panda
Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados