La empresa de arquitectura Snøhetta está a punto de llevar el diseño a otro nivel, ya que para 2019 tendrá listo el primer restaurante de tres niveles bajo el agua.

La estructura contará además con una ventana panorámica de 11 metros de ancho, que permitirá a los clientes viajar por el mar en el sur de Noruega, consigna el sitio de entretenimiento Bored Panda.

A primera vista, “Under”, el nombre que tendrá el recinto gastronómico, parece un contenedor de concreto que fue arrojado a las aguas cercanas al pueblo Båly. Sin embargo por dentro el lugar irradia vida.

El restaurante tendrá espacio para hasta 100 comensales, y el edificio incluso funcionará como un centro de investigación marina cuando no haya clientes.

“Más que un acuario, la estructura se convertirá en parte de su entorno marino, insertada directamente en el fondo del mar, a cinco metros debajo de la superficie del agua”, explica Snøhetta.

Under.no
Under.no

Agregan que “al igual que un periscopio sumergido, las enormes ventanas acrílicas del restaurante ofrecen una vista de los fondos marinos a medida que cambian a lo largo de las estaciones y varían las condiciones climáticas”.

Snøhetta espera comenzar la construcción de “Under” el próximo año, con el objetivo de abrir en 2019.

Under.no
Under.no
Under.no
Under.no
Under.no
Under.no